Gales – España: Oportunidad de probar sin Bale en contra

Giggs aseguró en rueda de prensa que el jugador del Madrid se queda fuera del choque

España visita Gales en busca de una nueva versión. Una nueva forma de jugar y ver a varias novedades en una lista sin Jordi Alba y sin Diego Costa. Nuestro combinado tendrá en frente a una selección galesa sin su estrella, Gareth Bale, lesionado y con cambios en el once. Ryan Giggs explicó que la lesión contra el Alavés imposibilita al extremo de disputar este encuentro. Es la hora de que jugadores como Alcácer o Bartra re-debuten con España.

España viene como un tiro

Septiembre dejó un gran sabor de boca a la Selección. Se estrenó Luis Enrique como nuevo entrenador nacional y lo hizo con sorprendentes listas. Con las bajas unilaterales de Piqué, Iniesta y Silva, el asturiano confeccionó una nueva Selección. Alba y Koke se quedaron fuera; Diego Costa por paternidad y Bartra sin motivo alguno. Volvió Albiol tras varios años fuera de las convocatorias y se dejó fuera a Pepe Reina. Luis Enrique revolucionó una España que siguió fiel al 4-3-3 que se ha repetido estos años.

Y en su estreno en la Liga de Naciones, España arrancó como un tiro. Visitó Wembley para enfrentarse a la Inglaterra de Southgate, técnico revelación del pasado Mundial. Y el resultado acabó siendo favorable para nuestra selección. Saúl y Rodrigo remontaron el tanto de Rashford y le dieron los tres puntos a España. Más tarde, en Elche, nuestro combinado noqueó a la subcampeona mundial, Croacia, con un 6-0. Asensio, Isco y Saúl brillaron en las dos victorias rojillas.

saul
Saúl celebrando su gol contra Inglaterra / sefutbol.com

Gales enredada en dudas y sin Bale

No es el mejor momento de la mejor época galesa. Tras los triunfos en 2015 y 2016 donde Gales disputó la Eurocopa de Francia, la selección de Bale ha ido bastante mal. No lograron clasificarse para el Mundial de Rusia y el seleccionador Chris Coleman, el mismo que llevó a Gales a su primera Eurocopa, dimitió. Ryan Giggs, que su única experiencia de entrenador fue con el Manchester United, se hizo cargo de la selección.

Ahora, Giggs tiene la misión de llevar a Gales a lo alto en la Liga de Naciones. Y de momento, las cosas no van bien. A pesar de ganar el primer encuentro contra Irlanda por 4-1, cayeron posteriormente ante Dinamarca. Dependen de sí mismos para revertir la situación. Este amistoso servirá para que Giggs asienta su táctica y preparar el encuentro contra Irlanda (Liga de Naciones).

Ryan Giggs es el nuevo seleccionador de Gales / @FAWales

Para colmo, la gran estrella de Gales, el extremo del Real Madrid, Gareth Bale no estará disponible para el partido contra España. Bale que empezó muy bien la temporada con el Madrid, se rompió contra el Alavés. Giggs, a pesar de que los médicos aseguraron no estar al 100%, terminó por convocar al jugador madridista. Con la esperanza de que llegara al encuentro, el seleccionador galés terminó por confirmar esta misma mañana que no jugará. Así, Bale esperará ante Irlanda para saber si puede jugar.

La Liga de Naciones a la vuelta de la esquina

España deberá afrontar antes de su choque en la Liga de Naciones este amistoso. Luis Enrique quiere hacer que este encuentro sea una preparación para vencer a Inglaterra. El ambiente en ambos partidos será espectacular ya que tanto en Gales como en Sevilla, las entradas están al borde de acabarse. El Benito Villamarín recibirá a la Roja el lunes 15 a las 20:45 de la tarde. 

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Gales – España. Amistoso internacional.

Día y hora: Jueves 11 de octubre a las 20.45h.

Estadio: Millenium Stadium (Cardiff)

Árbitro: Anthony Taylor (colegiado inglés)

TV: La 1 y en www.capitaldeporte.com

Posibles onces:

  • XI Gales: Hennessey; Davies, Mepham, Chester, Gunter; Allen, Ampadu, Ramsey, Lawrence, Roberts; Vokes.
  • XI España: De Gea; Gayá, Sergio Ramos, Albiol, Nacho Fernández, Saúl, Koke, Rodri; Iago Aspas, Isco y Rodrigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here