Gaku y Guardiola, en lista de espera

Con el mercado invernal varios equipos han preguntado por el centrocampista y el delantero. Ambos están faltos de minutos esta temporada

Gaku espera para sacar el córner / Fuente: LaLiga

El Getafe está realizando una gran primera parte de la temporada. José Bordalás ha conseguido dar forma al equipo después de unas primeras jornadas díficiles. El equipo se mantiene séptimo en la clasificación a dos puntos de los puestos europeos. El Getafe ha conseguido repartir los minutos. Tan solo Yañez Chichizola no han disputado minutos en Liga. De este reparto los que mas han sufrido han sido GakuGuardiola.

Guardiola no está teniendo los minutos deseados

El delantero comenzó la temporada sin apenas minutos. Esta ha sido una dinámica que se ha ido prolongando con el paso de las jornadas. Ha perdido su sitio en la delantera en favor de Jaime MataJorge MolinaÁngel. Por ahora tan solo ha disputado unos treinta minutos en Liga, repartidos en tres partidos distintos. Nada que ver con los minutos disputados por los otros tres delanteros, en el que el que menos ha jugado 14 partidos.

El Real Valladolid ha preguntado por el delantero. Actualmente, está cedido en el Getafe por lo que contactaron con el Córdoba. Aun así, Ángel Torres ha rechazado la oferta propuesta por el Córdoba y el conjunto vallisoletano. Ha dicho que el delantero se queda y que quiere demostrar su valía cuando le llegue la oportunidad. El presidente ha cerrado la puerta a su posible salida al conjunto pucelano.

Gaku desaparecido en esta primera parte de la temporada

El jugador japonés que ya maravilló la temporada pasada al Coliseum ha visto como su puesto se ha relegado a un segundo plano. Comenzó la temporada como titular ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero desde ese partido, Gaku ha vivido como suplente esta temporada. Ha disputado tan solo 187 minutos en Liga distribuidos en tres partidos diferentes jugando tan solo uno de ellos los 90 minutos.

Ante esta situación, el Huesca ha preguntado por el jugador nipón con la intención de reforzar su plantilla para esta segunda parte de la temporada. Aun así, es una cesión que se prevée complicada debido al caché del jugador en el mercado internacional y a la Copa Asia. El futbolista se incorporaría a finales de enero o a principios de febrero. También ha preguntado por él el Betis que estaría mejor posicionado para completar su fichaje.

El Getafe ya se ha reforzado ante la lesión de Amath, pero no se ha pronunciado sobre la necesidad de reforzarse más en el mercado invernal. La salida de Gaku es más posible que la de Sergi Guardiola. En verano, el Milan ya preguntó por el jugador japonés tras su gran Mundial y es un jugador con muy buen cartel en Europa. De seguir en esta situación, seguramente Gaku busque minutos lejos de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here