Chris Froome es absuelto y estará en el Tour de Francia

El ciclista británico podrá defender su corona

El británico celebra una victoria en el Tour
El británico celebra una victoria en el Tour / Foto: Tour de Francia

El Tour de Francia y la figura de Chris Froome tienen en vilo al mundo del ciclismo los últimos días. La organización del Tour de Francia confirmaba el veto en la ronda gala del ciclista británico por una acusación de dopaje, tras haber dado positivo en salbutamol.

Sin embargo, mostrando su disconformidad con la decisión, Chris Froome y el conjunto Sky recurrieron dicha sanción al comité de arbitraje francés. Pero no ha habido que esperar a dicho recurso, puesto que el Tribunal Antidopaje de la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha decidido que no hay razones para dicha sanción.

Podrá defender su título

Esto se debe a que la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) no ha podido contrarrestar los informes biológicos del ciclista del Sky. Por ello, Chris Froome, ganador de cuatro Tours de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España, podrá defender su título en la próxima edición de la ronda gala.

Volviendo en los hechos, esta noticia salta a la palestra tras el veto del Tour a Froome para que no corriera en su próxima edición. El motivo fue la acusación de dopaje que recaía en la figura del ciclista. La sustancia en la que dio positivo fue salbutamol, pero el ciclista ya dio en junio del año pasado una explicación del resultado anormal por los procedimientos habituales. Ahora, la UCI considera dichas pruebas aportadas por el británico como relevantes y concluyentes.

Un Tour de Francia con los mejores

Por lo tanto, como hemos dicho, Chris Froome estará en la salida del Tour de Francia 2018. Tratará de revalidar su título ante rivales de renombre como pueden ser Nairo Quintana, Mikel Landa, Vincenzo Nibali, Romain Bardet, entre otros.

No cabe duda de que presentarán mucha batalla, especialmente una formación como el Movistar. Sin embargo, habrá que ver en qué forma está el campeón, ya que llega lanzado tras vencer su primer Giro de Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here