Finales ATP: Lo que dejó el segundo día de competición

A primera hora se midió Aleksander Zverev frente a Marin Cilic en un gran partido, mientras que más tarde Novak Djokovic hizo su presentación contra John Isner

Alexander Zverev en las Finales | Fuente: ATP.

Tras el día uno, se comenzó a disputar la segunda fecha de competición en las Finales ATP, se disputaron dos encuentros en Londres. Ambos partidos generaban curiosidad en el público ya que prometían buen nivel en la pista central.

Duelo croata-alemán por el Grupo Guga Kuerten

A primera hora se enfrentó el alemán (Zverev) frente al croata (Cilic). Dos caras de la moneda, completamente opuestas. Por un lado, se encontraba la juventud (21 años) del nacido en Hamburgo. Por el otro, la experiencia (30 años) del actual número 7 del Ranking.

El primer set comenzó con Cilic jugando con potencia en cada golpe que daba, mientras que Zverev tuvo que pararse más detrás de lo habitual para devolver cada una de las pelotas enviadas por su rival.

El revés ejercido por Alexander no fue efectivo y concedió problemas, ya que llegó a perder hasta 4-1. Ya que muy pocas veces se le vio fallar al croata, debió cambiar su juego y utilizar en menos ocasiones su backhand. A raíz de esto, llegó a la igualdad 5-5.

El tiebreak decidió quién se llevaría el primer set, y con un gran merito, fue Zverev. Al final, fue 7-5.

El segundo set fue golpe tras golpe, de igual a igual. Cada uno ganó su saque y lo luchó hasta el final. El alemán logró mejorar su juego y efectividad en su revés, comparándolo con el primer set y nuevamente el tiebreak tuvo que decidir al ganador del set. El croata utilizó su fuerza en cada golpe, pero proporcionó muchos errores gracias a la labor defensiva de su rival. Al final, en dos horas y seis minutos, el actual número 5 del mundo se llevó su primer victoria en las Finales ATP.

Novak Djokovic hace su debut frente a un difícil rival

Djokovic festejando un punto en ATP Finals | Fuente: ATP

Novak Djokovic debía comenzar su camino en las difíciles Finales ATP frente a John Isner, un jugador con mucha potencia en su saque y muy efectivo a la hora de golpear. El primer set comenzó con Novak devolviendo cada disparo de Isner, pero sin sacarse diferencia hasta la igualdad en el segundo game. Djokovic logró quebrar el saque del estadounidense en el 2-2 y llegar a 3-2, seguidamente consiguió el 4-2.

El serbio a pesar de hacer unos primeros juegos brillantes, se encontró con grandes dificultades a raíz de la efectividad en el saque del estadounidense, este mostró muy potente y en muy pocas veces el actual número 1 del mundo lo pudo devolver sin dificultades. A pesar de los problemas, jugó de forma muy precisa a la hora de su servicio y se llevó el primer set luego de ganarlo nuevamente.

La igualdad se siguió reflejando en el segundo set. El número uno del mundo continuaba teniendo una gran actuación, pero aún así el actual diez del Ranking acompañó en cada momento y estuvo a la altura de su rival.
Hasta el 3-3 no se sacaron diferencias, pero Djokovic logró quebrar nuevamente el saque de su rival y se puso 4-3.

Tan solo le quedaba un game para ganar, ya que consiguió el 5-3 al sacar, pero enfrente tenía que vencer al saque de Isner. Luchó, peleó ese game final y lo logró. Se llevó el partido en una hora y 13 minutos.

La actividad en dobles continúa

Se disputaron dos partidos en las Finales ATP también en dobles. El primero, fue entre la dupla Oliver Marach y Mate Pavic contra a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. La victoria fue para el austriaco y el croata por 6-4 y 7-6 en una hora y 46 minutos.

Por el mismo grupo jugaron Lukasz Kubot (Polonia) y Marcelo Melo (Brasil) frente a los estadounidenses Jack Sock y Mike Bryan. La victoria fue para los norteamericanos por 3-6 y 6-7 en una hora y 26 minutos.

En el día 3 jugarán por el grupo Llodra Santoro: Raven Klaasen (Sudáfrica) y Michael Venus (Nueva Zelanda) contra Nikola Mektic (Croacia) y Alexander Peya (Austria). Más tarde Juan Sebastian Cabal y Robert Farah (Colombia) enfrentarán a Jamie Murray (Gran Bretaña) y Bruno Soares (Brasil).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here