Fernando Verdasco cae eliminado en octavos de final en Pekín

El madrileño era el único jugador español que continuaba su participación en el torneo

Fernando Verdasco durante su partido / Fuente: página oficial de la ATP

Fernando Verdasco se despidió este jueves del China Open que se está disputando en Pekín. El madrileño pretendía darle continuidad a su buen momento deportivo tras haber conseguido alcanzar las semifinales en Shenzhen. Finalmente el duelo lo ganó Basilashvili por un 2-0 (7-6 y 6-4) en 1 hora y 34 minutos de partido.

Sin españoles en los cuartos de final del torneo

Con las derrotas de Albert Ramos y Roberto Bautista, solo quedaban Feliciano López y Fernando Verdasco como representación española en el país asiático. Para colmo, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, también abandonaron Pekín en segunda ronda. El toledano caía eliminado el pasado miércoles, dejando al madrileño como único español del cuadro.

Verdasco afrontaba el partido de octavos de final con confianza y buenas sensaciones después de alcanzar la semifinal en Shenzhen (China) la semana pasada. El número 28 del mundo se enfrentaba a Nikoloz Basilashvili, que ocupa el puesto 34 en el ránking mundial.

El partido fue igualado. Ambos tenistas se mostraban comedidos en sus golpes, sin querer arriesgar. Pretendían buscar el fallo de su oponente sin la necesidad de adjudicarse puntos con golpes ganadores. Teniendo en cuenta la igualdad en el servicio, ha sido en el resto dónde el georgiano se ha mostrado ligeramente superior al español.

Esta igualdad en los primeros juegos del partido la rompió Basilashvili rompiendo el servicio a Verdasco y poniendo el 4-2 en el marcador. El primer set parecía decantado del lado del georgiano. Pero el madrileño tiene confianza después de los buenos resultados obtenidos estas últimas semanas. Fernando Verdasco logró recortar distancias en el octavo juego. Pese a ello, no pudo evitar el tie-break del que saldría derrotado. Finalmente fue Nikoloz Basilashvili quién se adjudicó la primera manga en la muerte súbita por 7-6(3). 

El segundo set mantuvo el mismo guión que el primero. El georgiano rompió el saque del español y consiguió una clara ventaja en el marcador (3-0). De nuevo Verdasco recortó distancias con mas empuje que buen juego. Cuando el partido pudo igualarse en el segundo set, el tenista madrileño falló. Al final Basilashvili se acabó escapando y poniendo el definitivo 6-4 en esta segunda manga y llevándose el partido. 

Verdasco en el “punto de mira” del tenis

Como hemos mencionado anteriormente Fernando Verdasco lleva unas semanas de éxitos deportivos y parece haber reencontrado un buen nivel de tenis. Pero no sólo han sido sus méritos en la pista los que le han hecho ser protagonista en el mundo del tenis. Hace unos días todos los amantes de la raqueta veían unas imágenes en las que el español abroncaba aireadamente a un recogepelotas. ¿El motivo?, una toalla.

Su comportamiento ha sido muy criticado no solo en el deporte que él practica sino también en todas las disciplinas deportivas. Pues bien, la ATP esta considerando la opción de liberar a los recogepelotas de dar toallas a los tenistas. Después del episodio protagonizado por Fernando Verdasco, la organización pretende que los jugadores cojan sus toallas para secarse después de cada punto.

Rafa Nadal afirmó que “quieren que vayamos rápido entre los puntos y ahora tenemos que salir de la pista y correr a por las toallas” mostrando claramente su descontento con esta nueva medida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here