Fernando Torres, ahora o nunca

El 'Niño' está ante su última oportunidad de levantar un título con la camiseta del Atlético de Madrid

El delantero madrileño celebra el gol cosechado ante el Levante / Liga Santander

Fernando Torres es la más pura representación del Atlético de Madrid. Un icono rojiblanco. Admirado por la mayoría a pesar de que esté lejos de su mejor nivel futbolístico. Solo le quedan por jugar dos partidos con el equipo de sus amores. Y uno de ellos será la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella. El momento del todo o nada. La última oportunidad para que el ‘Niño’ levante un título con la camiseta del Atlético de Madrid. No habría una mejor forma de despedirse para la leyenda rojiblanca.

En 11 temporadas como atlético el destino ha querido que Torres no levante ningún título. Tan solo cuando jugador y equipo separaron sus caminos llegaron los títulos para ambos. Casualidades de la vida que se dan y que podrían acabar en Lyon si el Atlético derrota al Marsella. No cabe duda de que Torres desea irse con un título bajo el brazo. Eso le haría feliz a él, pero especialmente a la afición. Una afición que partido tras partido reconoce con aplausos todo lo que el fuenlabreño significa para el Atlético de Madrid.

Fernando Torres besa el escudo del Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

Quizá la Europa League no fuera el título que los atléticos esperaban ganar a principio de temporada. Estando la Liga, la Champions y la Copa del Rey nadie pensaba en la Europa League. La eliminación de Champions fue un fracaso inesperado. Pero el equipo se ha repuesto y la afición se ha vuelto a ilusionar. Un título es un título y no es sencillo ganarlo. Precisamente levantando la primera edición de la Europa League comenzó la etapa gloriosa del Atlético, así que los precedentes invitan al optimismo.

En caso de ganar la Europa League, el encargado de levantar la copa debería de ser Gabi. Pero no sería la primera vez que el capitán no es el que levanta la copa, por lo que no sería raro ver a Torres alzando el trofeo para despedirse a lo grande. Para despedirse como merece después de los servicios prestados.

Torres podría no ser el único en despedirse con un título

El ‘Niño’ no es el único que podría abandonar el Atlético este verano. Para decepción de muchos rojiblancos, Antoine Griezmann también podría estar ante sus dos últimos partidos con la camiseta rojiblanca. Su marcha al Barcelona cada vez parece más cercana y difícil de evitar. El ‘principito’ es el jugador más determinante del Atleti en las últimas temporadas y también podría decir adiós con un título, que sería su segundo como rojiblanco después de la Sueprcopa de España de 2014. Además en Lyon, en su país natal, por lo que sin duda, siga o no en el Atlético de Madrid, será un encuentro muy especial para él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here