Fernando Hierro toma el mando de la Selección Española

El malagueño ha sido el elegido para sustituir a Julen Lopetegui

Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España / LaLiga

Día de revuelo en la Selección Española. Tras la destitución de Julen Lopetegui, Luis Rubiales no se ha demorado en la búsqueda del nuevo seleccionador. El elegido ha sido Fernando Hierro. Él y Albert Celades eran los candidatos y finalmente el malagueño asumirá el cargo. El entrenador de 50 años toma el ‘papelón’ de dirigir a España en el Mundial a tan solo dos días del debut ante Portugal. Esta tarde dirigirá su primer entrenamiento al frente de ‘La Roja’.

Primer gran reto para Hierro como entrenador

La experiencia de Fernando Hierro como entrenador no es muy amplia, pero ha sido el elegido. Sabe bien lo que es formar parte de la Selección Española. Conoce lo que se mueve en ese tipo de vestuarios y Rubiales le ha considerado la mejor opción de las disponibles.

Como jugador Hierro disputó cuatro Mundiales y dos Eurocopas. En total, 89 partidos en los que anotó 30 goles. Su experiencia como jugador fue muy amplia. Tanto en la Selección como en el Real Madrid fue el mariscal de la defensa durante años.

Ahora asume un gran reto como entrenador. Fue el segundo entrenador de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la temporada 2014-2015. Sin embargo, solo ha entrenado a un equipo en solitario. Fue al Real Oviedo en la temporada 2016-2017. En 38 encuentros disputados ganó 15, empató 8 y perdió 15.

No es tarea fácil la que asume Hierro. Tras la destitución de Lopetegui por firmar con el Real Madrid, que llevaba dos años en el cargo con un estilo definido y que ha funcionado bien, Hierro no tiene margen de maniobra para cambiar muchas cosas. Solo tendrá dos días para preparar el encuentro ante Portugal. Lo normal sería que no cambiaran drásticamente las tácticas ni el estilo de juego, pues no hay tiempo. Hierro tiene un auténtico ‘papelón’, pero con el apoyo de los jugadores intentará sacar adelante a una Selección Española que aspira a ganar el Mundial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here