Feliciano López, Muguruza y Carla Suárez pasan de ronda en Pekín

El toledano fue quien mas sufrió para ganar su partido. Tanto la hispano-venezolana como la canaria no tuvieron demasiados problemas en su debut en el torneo

Pista central del Abierto de Pekín/ cuenta oficial ATP

El ATP 500 Pekín 2018 ha arrancado muy bien para los tenistas españoles. Tanto Garbiñe Muguruza como Carla Suaréz no han tenido problema en su debut en el Abierto de China. Por su parte, Feliciano López sí que tuvo que exprimir su juego al máximo para lograr la clasificación en un partido vibrante.

‘Feli’ sobrevive a 3 puntos de partido y supera a Coric

Si observamos este emparejamiento antes de la disputa del partido muchos habrían dado por favorito a Borna Coric. El croata llegaba a Pekín como séptimo cabeza de serie mientras que el español accedió al cuadro principal del torneo gracias a una invitación. Pero esto es tenis y en este deporte todo puede pasar.

Desde el comienzo del partido se podía intuir que sería un encuentro emocionante. Ambos tenistas se rompían el saque nada mas comenzar y cada uno intentaba imponer su ritmo de juego. Feliciano no salió a especular tratando de imprimir agresividad en sus golpes. Así logró remontar un 2-4 en contra. Tras una nueva igualada por parte de Coric, el español se mantuvo sólido en el saque y bolea y finalmente pudo hacerse con este apasionante primer set por 7-5.

Si alguien pensaba que los dos tenistas bajarían el nivel de intensidad y juego en el segundo set estaban equivocados. La tensión se palpaba en el ambiente aunque esta vez el desenlace de esta segunda manga seria diferente, siendo Coric quién firmaría las tablas en el marcador.

El tercer set siguió la estela de los dos anteriores, aunque con el partido empatado ninguno de los tenistas quería arriesgar demasiado. Finalmente, fue Feliciano quién apoyado en un buen saque logró cerrar el partido dejando el marcador final en un 7-5, 5-7 y 7-5.

Feliciano disputando un punto/ Cuenta oficial twitter ATP

Buen partido de Garbiñe para sellar su pase a segunda ronda

Garbiñe Muguruza ha vencido a Ekaterina Makarova por 6-0 y 6-4 en su debut en el WTA Pekín 2018. Con esta victoria, la hispano-venezolana espera adquirir la confianza perdida en determinados momentos de esta irregular temporada.

En el primer set, Garbiñe fue un auténtico vendaval para su rival, la siempre complicada Makarova. Al buen juego de la tenista de Caracas se le sumaban los fallos cometidos por su rival. Así se llegó al final de esta primera manga con el marcador de 6-0 a favor de Muguruza.

En el segundo set se volvieron a ver las dudas que han acompañado a Garbiñe Muguruza durante toda la temporada. Dispuso de siete bolas de partido para cerrar el encuentro. En la siguiente fase se enfrentará a Sabalenka. Esta joven tenista viene de ganar en Wuhan, precisamente el torneo en el que Garbiñe calló eliminada a las primeras de cambio.

Carla Suárez arrolla en su primer partido en Pekín

La tenista canaria ha endosado un contundente 6-1 y 6-0 a la kazaja Yulia Putinseva en apenas 52 minutos de partido. A pesar de que las condiciones climatológicas no eran las más adecuadas para jugar al tenis, Carla pudo imponer su juego y conseguir esta contundente victoria. Durante el partido, se pudo ver a su rival perder los nervios en varias ocasiones y lanzar la raqueta violentamente contra el piso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here