Federer se impone a Nishikori y se mete en semifinales

El suizo sigue en pie por la defensa del título y ahora se medirá ante Coric en semifinales. Zverev y Djokovic se jugarán el otro puesto en la final

Roger Federer durante el partido ante Nishikori / Fuente: "www.atpworldtour.com"

Roger Federer sigue venciendo en Shangai, esta vez a Nishikori. En dos sets el suizo consiguió sellar su pase a semifinales, pero también demostró tener altibajos en su tenis. Nishikori también falló muchas bolas, lo que permitió al suizo romper el servició al japonés en dos ocasiones. Los dos tenistas jugaban profundo, moviéndose uno al otro por la pista. Nishikori aprovechó ese juego profundo para engancharse al partido y remontar una pérdida de servicio. Sin embargo, Federer tiene mucha calidad y así lo demostró sacando en algunas ocasiones al japonés de la pista. Así fue como terminó el primer set con un 6-4 por parte del suizo.

El segundo set empezó de nuevo con una tempranera rotura de servicio de Federer al japonés. En el sexto juego Kei Nishikori lo remediaría a pesar del gran juego que empezaba a desplegar Federer. El japonés tuvo que hacer un gran esfuerzo físico para aguantar el ritmo que le imponía Roger Federer. La segunda manga llegó al tie break y allí el suizo no perdonó. Empezó ganando Nishikori, pero Federer que estaba más fresco fue más decisivo en la parte final de la muerte súbita.

6-4, 7-6 fue el resultado con el que Federer se mete en semifinales. El vigente campeón ya lleva defendidos 360 puntos de 1000. Ahora deberá vencer a Coric para asegurarse un puesto en semifinales. El joven tenista croata venció a la revelación del torneo Matthew Ebden por 7-5, 6-4. De esta manera, Borna Coric se asegura estar en el top 15 a final de semana.

Djokovic y Zverev y un solo puesto en la final

El serbio Novak Djokovic venció a Kevin Anderson por 7-6, 6-3 demostrando un gran nivel. La primera manga estuvo muy igualada, ninguno de los dos tenistas perdió el servicio llegando así al tie break. Con un 6-5, Anderson gozaría de una bola de set que no aprovecharía. La muerte súbita, fue totalmente distinta a los demás juegos. Djokovic lo dominó de principio a fin y Anderson tan solo logró ganar un punto.

El segundo set empezó con Djokovic rompiendo el servicio al sudafricano. El serbio se pondría 2-0 en el marcador y esta ventaja le serviría para ganar el segundo set por 6-4. Decimosexta victoria para Djokovic que le acerca al objetivo de ser el nº 1 del ATP. Si ganara el torneo de Shangai el serbio se colocaría automáticamente delante de Federer que defiende título.

Su rival en las semifinales del torneo chino será Alexander Zverev. El alemán ganó con un gran juego y solvencia a Kyle Edmund por 6-4, 6-4. El nº 5 del ranking ATP viene haciendo un gran torneo y disipando las dudas que muchas veces pesan sobre él. Con romper un servicio en cada set le bastó a Zverev para resolver el partido. Edmund, a pesar de conseguir 7 aces, fue por detrás en el marcador todo el tiempo. Además, un Zverev inspirado ya hacía prever que el partido se lo llevaría él.

Ahora Djokovic y Zverev se verán las caras en el que promete ser el duelo más bonito e igualado de semis. El serbio jugará con el aliciente de pasar a Federer en el ranking y así acercarse a la primera posición del ranking. Zverev por su parte ya se ha clasificado para las Nitto Finals ATP de Londres. Con los puntos ganados en Shangai se asegura ya una plaza en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here