Federer, rey en Stuttgart y a por Halle

El suizo se corona campeón en Stuttgart tras vencer a Raonic. Se sube a lo más alto del ranking ATP y afrontará el torneo de Halle antes de su participación en Wimbledon

Roger Federer tras proclamarse campeón en Stuttgart / Fuente: www.atpworldtour.com

Roger Federer ha vuelto de la mejor forma a la superficie que más le gusta. El suizo ha conseguido superar a Milos Raonic por 6-4, 7-6(3) y coronarse de esta forma como campeón en Stuttgart. Es la primera vez que Federer gana este torneo, que supone el 98 título en el palmarés del suizo.

Tras esta victoria, Federer se adelanta a Nadal en el primer puesto del ranking ATP. Roger se coloca 150 puntos por encima en ese juego del gato y el ratón que tienen el suizo y el mallorquín por liderar el ranking. Los dos se toparán en Wimbledon que empieza en tres semanas, aunque Roger pasará antes por Halle.

De esta forma el suizo logra el tercer título del año en su cuenta, tras deshacerse de Raonic en 1 hora y 20 minutos. También han sido 3 los meses que Roger Federer se ha mantenido al margen. Y es que el suizo aprovecha la temporada de tierra batida para para descansar, tomar oxígeno y llegar lo más fresco posible a la temporada de hierba.

Como hemos dicho antes, a Roger Federer le tocará ahora jugar en Halle donde defiende título. Si el suizo no consiguiera conservar dicha corona, Rafa Nadal volvería a ocupar el puesto número 1 en el ranking. A pesar de cualquier situación que se dé en Halle, Roger Federer será nombrado cabeza de serie en Wimbledon. Esto se debe a que en Wimbledon no se usa el habitual sistema para designar a los favoritos del torneo. Para definir quiénes son los favoritos se tiene en cuenta el rendimiento de los tenistas sobre hierba en los dos últimos años. Por eso, Roger será cabeza de serie al haberse adjudicado los torneos de Halle y Wimbledon en 2017 y el torneo de Stuttgart en 2018 de momento.

Cuadro con nombres propios en Halle

Ya se conoce el cuadro del torneo alemán de Halle. Esta temporada se suman más nombres de categoría al torneo como Zverev o Dominic Thiem. Estos intentarán evitar que el suizo consiga su décimo torneo en la ciudad alemana. En el torneo alemán, Federer se medirá en su primer encuentro a Bedene y evita a Zverev hasta a final.

“Es un sentimiento maravilloso, luché mucho durante los últimos años”. Estas fueron las palabras que dijo Roger Federer tras proclamarse campeón en Stuttgart. Reconoce que tras este parón en tierra batida lo importante ahora es tener paciencia. Paciencia de camino a Wimbledon sin restarle importancia a Halle, que para el suizo no es un torneo cualquiera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here