Federer regresa a las pistas con victoria en Stuttgart

El suizo llevaba sin disputar una competición oficial desde el 24 de marzo con el objetivo de preparar la gira en hierba

El suizo celebra el pase a segunda ronda/ Cuenta oficial de twitter Open de Australia

Roger Federer ha vuelto a las pistas más de dos meses después. El suizo decidió no participar en la gira sobre tierra para estar preparado para los torneos en hierba. Con el objetivo de ganar en Wimbledon, Federer regresaba a su superficie favorita en el ATP Stuttgart.

La expectación era máxima. El mundo del tenis llevaba sin poder disfrutar de una de las mejores raquetas de la historia desde el 24 de marzo cuando cayó en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. El rival, un combatiente Mischa Zverev. El alemán era un hueso duro en su vuelta en los octavos de final de la Mercedes Cup de Stuttgart.

Federer perdió el primer set, pero acabó ganando el partido

El encuentro arrancó de forma sorprendente. Ambos jugadores se repartían las alternativas. En el comienzo, era Zverev quien dominaba con buenos golpes y subiendo a la red con asiduidaz. Se notaba quién llevaba compitiendo toda una temporada, y quién reaparecía tras un largo parón. La primera manga se la adjudicaría el alemán (6-3) con un servicio muy eficaz.

Todos los presentes en la pista central de Stuttgart esperaban la reacción de Roger Federer, incluido su rival. En el segundo set Federer salió muy concentrado, restando muy bien los saques de su oponente y logrando dos bolas de break. El suizo lograba empatar el partido cerrando el set con un 6-4 a su favor.

En el tercer set, Zverev se desvaneció. El ritmo con el que había empezado el partido decayó y su servicio no era tan certero. Y todo sabemos que cuando muestras debilidades el rival las aprovecha y más si tienes delante a Roger Federer. El actual número dos del mundo cerró también el tercer set dando muestras de haber recuperado sensaciones. En poco mas de hora y media, Federer se clasificaba para cuartos de final, donde ya espera rival. Se enfrentará al vencedor del partido entre Pella y Gunneswaran.

Aspecto de la pista central del ATP Stuttgart/Cuenta oficial twitter Mercedes Cup Stuttgart

Stuttgart puede ser decisivo para recuperar el número 1

La Mercedes Cup de Stuttgart puede ser clave para la reconquista del primer puesto en el ránking mundial de la ATP. Si Roger Federer consigue lograr el título o alcanzar la final será número uno. El torneo de hierba alemán es uno de los pocos títulos que se le resisten a Roger. En la edición del año pasado cayó con estrépito en la segunda ronda ante Tommy Haas. 

Si Federer consigue salir como líder mundial del tenis de Stuttgart, tendrá dos pruebas muy importantes para defenderlo. Quizá la primera de ellas sea más asequible. Será en el torneo de Halle que se disputa del 18 al 24 de junio. Allí ha conseguido proclamarse campeón en diez ocasiones.

La segunda es aún mas complicada. En caso de continuar al frente como el mejor tenista del mundo, el tenista de Basilea tendrá que defender su liderato sobre la hierba de Wimbledon del 2 al 15 de julio. Ahora bien si Rafa Nadal consigue clasificarse entre los 8 mejores tenistas del torneo londinense, el manacorí lograría retener el número 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here