Federer avanza a octavos de Indian Wells; Verdasco y Bautista, a casa

El suizo salta a la siguiente ronda del torneo californiano a la espera de conocer a la otra mitad de los clasificados

Federer en su partido ante Krajinovic | Twitter Federer

Ya conocemos a la mitad de los clasificados para la cuarta ronda de Indian Wells. Entre ellos solo destacan dos Top Ten, Roger Federer y Kevin Anderson. Este último tuvo que enfrentarse a Nicolás Kicker (94) para continuar su camino (7-6, 7-6). Pese a que el planteamiento del partido no parecía complicado, el sudafricano se vio en la obligación de mostrar su mejor tenis ante la intensidad del argentino.

Todavía quedan en pie tres representantes españoles en el torneo californiano. Pablo Carreño (14) ya está en octavos tras derrotar a Daniil Medvedev (57) por (6-1, 7-5). Feliciano López, por su parte, ha de enfrentar todavía su partido clasificatorio para octavos de final contra Jack Sock. Aunque el estadounidense se llevó el último duelo entre ambos, el toledano conoce su juego y puede tener posibilidades. David Ferrer (33) también puede contar con una oportunidad si derrota hoy a Juan Martín del Potro (8), a pesar de haberse retirado de la modalidad de dobles.  Son Fernando Verdasco y Roberto Bautista los que ya han agotado sus posibilidades y están fuera de la tabla.

Las masterclass de Federer

El suizo parece no tener rival alguno en lo que lleva de temporada. Su última víctima fue Filip Krajinovic (28). El serbio solo pudo hacer tres juegos, Roger no le dio ni un respiro hasta conseguir vencer (6-2, 6-1). El partido deja alguna anécdota como la bola que confundió a los recogepelotas por un magistral efecto del número uno.

Federer se enfrentará mañana a Chardy y no parece que vaya a tener piedad con el francés. Toda la suerte corre a su favor para revalidar el título en Indian Wells y seguir dando lecciones de tenis. Siempre con el público en el bolsillo, Roger no se cansa de hacer que surja la magia en cada partido que protagoniza.

Verdasco y Bautista vuelven a casa

Dos horas y siete minutos necesitó el estadounidense Taylor Fritz para derrotar a Fernando Verdasco (4-6, 6-2, 7-6). El madrileño puso toda la carne en el asador e intentó compartir espacios de poder con su rival. Su bajada de intensidad en la segunda manga fue un punto clave que no pudo recuperar en el tercer set y lo llevó hasta la derrota. Fritz se enfrentará ante Borna Coric en octavos de final.

También se baja de Indian Wells Roberto Bautista al perder, precisamente, ante Coric (6-1, 6-3). En tan solo una hora y veinte minutos, el español estaba fuera de la tabla. Aunque no pudo con el croata, Bautista está consiguiendo cifras prometedoras esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here