Extremadura 2-1 Cádiz: Aire para el Extremadura, desesperación cadista

Kecojevic adelantó a los amarillos, pero el conjunto extremeño le dio la vuelta al marcador

Los jugadores del equipo de Almendralejo celebran el 0-2 en el Wanda Metroplitano / Liga 123

Victoria muy necesario para el Extremadura ante un rival que no dio la talla. El Cádiz se adelantó en el encuentro con un cabezazo de Kecojevic. Pero el empuje de la afición extremeña y dos goles en tres minutos desataron la euforia local. El Cádiz, sin ninguna precisión, se hunde en la tabla a costa de un peleón Extremadura que coge aire.

Ambición extremeña para empezar

Los primeros compases de partido estuvo marcado por la ineficacia de ambos equipos. Costaba completar más de dos pases seguidos. Las imprecisiones también se veían en las acciones defensivas. El Extremadura presionaba sin descanso a un Cádiz que le costaba despejar con seguridad el balón. El equipo de Cervera no tuvo la posesión porque los locales fueron al ataque sin cesar.

Los primero 25 minutos fue de un Extremadura en plena confianza. A pesar de llegar siendo el colista de la liga, el equipo extremeño atacaba con confianza. Además, la defensa del Cádiz permitió a los locales hacer cada vez más daño. La confianza extremeña se hacía notar hasta en las gradas que no pararon de animar ni en los momentos más flacos del encuentro.

Kecojevic “cabecea” la euforia

Toda esta euforia acabaría con el primer tanto del partido. Una falta botada por Álex Fernández en la línea de tres cuartos conectó con Kecojevic que, de cabeza, marcaría el gol. Un testarazo que no pudo hacer nada el meta del Extremadura. Minutos posteriores al gol, Vallejo tuvo una muy clara. Matos se coló en la banda izquierda donde filtró el pase de la muerte al canterano cadista. El joven extremo pecó de joven y falló sólo delante del portero. Una ocasión clara de anotar el segundo.

Jugadores del Cádiz celebran el gol de Kecojevic / laliga.es

El Cádiz se fue al descanso con más confianza de la que empezó el partido. El Extremadura buscó desequilibrar el encuentro por las bandas, pero el trabajo de Matos y Correa fue excepcional. El ataque del Cádiz no cesó hasta el pitido final y Álvaro Fernández se fue al vestuario con cara de preocupación.

Ganchazo del Extremadura en tres minutos

El Cádiz salió con mucha confianza en la segunda parte. El Extremadura no pudo adelantar sus líneas durante varios minutos por la posesión cadista. Parecía la repetición de la primera parte pero con los personajes cambiados. Por el minuto 50 las cosas cambiaron por completo. EL Extremadura apuntaló su juego en el ataque y se notó. Sobre todo con el gol del empate. Centro por la banda derecha de Álex que remató Enric Gallego a placer. Se adelantó el ariete ante una defensa cadista dormida.

El empate fue un jarro de agua fría que noqueó por un momento al Cádiz. Un momento que no desperdició el Extremadura ya que logró el tanto del desempate tres minutos después. Un lanzamiento de falta directa de Chuli provocó la acción. Cifuentes atajó con un paradón la falta, pero Zarfino estuvo rápido para cazar el rechace y hacer el 2-1. Gancho mortal de los locales que deformó por completo al Cádiz.

Zarfino celebra el tanto del desempate / @EXT_UD

El Extremadura no quiso perder el partido y comenzó a cometer muchas faltas (hasta cinco amarillas en 15 minutos). Los locales comenzaron a salir más a la contra y a esperar a que el Cádiz cometiera un error. Los cadistas mientras tanto, trataron de buscar la vía del gol. Cervera metió a Jairo para dar más precisión ofensiva. Después, Aketxe y Carrillo entraron por los laterales. Se vio claro que la idea del entrenador cántabro era tres centrales y todos al ataque. Juan Sabas, por otro lado, decidió meter un tercer central (Pardo).

Ficha técnica

Extremadura: Álvaro Fernández, Álex, Aitor, íñigo López, Pomares, Valverde (Álvaro Romero), Zarfino, Roberto Olabe (Pardo), Chuli (Capel), Enric, Renella.

Cádiz: Cifuentes; Matos (Carrillo), Kecojevic, Edu Ramos, Correa (Aketxe); Álex Fernández, Garrido, Jose Mari; Agra (Jairo), Vallejo y Lekic.

Goles: 0-1, Kecojevic (26′); 1-1, Enric Gallego (55′); 2-1, Zarfino (58′)

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, colegiado del Comité de Árbitros de Cataluña. Amonestó con amarilla a Vallejo (Cádiz), Matos (Cádiz), Chuli (Extremadura), Valverde (Extremadura), Renella (Extremadura), Enric Gallego (Extremadura), Diego Capel (Extremadura), Garrido (Cádiz), Kecojevic (Cádiz), Álex Fernández (Cádiz).

Partido: Jornada 9 de la Liga 1|2|3 2018/19

Estadio: Franciso de la Hera, 9.574 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here