Eurocopa 2016: Se confirman las primeras eliminaciones y sorpresas

Se acabó lo que se daba, tras tres jornadas de competición, se conocen ya los cruces de octavos y empieza el ‘verdadero’ torneo. Sin embargo, esta última cita de la Eurocopa nos vuelve a dejar sorpresas mayúsculas como el segundo puesto de España e Inglaterra o la histórica clasificación de Islandia

12 días después del comienzo de la Eurocopa, ya se conocen cuáles serán los enfrentamientos de octavos. Además, el azar y el segundo puesto de selecciones potentes nos han dejado en una parte del cuadro a Francia, Alemania, España, Italia, Inglaterra y Portugal. Casi nada. Pero antes de entrar a analizar lo que nos puede deparar esta ronda de octavos de final, echamos la vista atrás y repasamos lo mejor y lo peor de esta tercera jornada de la Eurocopa.

Esta vez Francia no pudo solventar su partido en los últimos minutos, como había hecho en sus dos anteriores encuentros. Volvía a dejar unas malas sensaciones ante una Suiza que está siendo de las notas positivas del torneo, y solamente la entrada de Payet desde el banquillo dio aire fresco a una selección gala que avanza a marchas forzadas en su torneo. No obstante, consiguieron el primer puesto del grupo y serán uno de los huesos duros de roer en el camino al título. Peor desenlace tuvo Albania, que se despidió del torneo después de conseguir una gran victoria ante Rumanía. La celebración del gol de Sadiku por parte de jugadores y cuerpo técnico, una de las imágenes más bonitas y emotivas de lo que llevamos de Eurocopa.

Matúš Kozáčik (Slovakia)
Sigue sin carburar Inglaterra (uefa.com)

Si la anfitriona no convenció, peor lo hizo Inglaterra. Los hombres de Rodgers no pudieron contra Eslovaquia y se complicaron la vida al quedar encuadrada por la parte difícil del cuadro. Galés por su parte, sigue en un sueño y gracias al tropiezo inglés y a su goleada ante Rusia (3-0) se meten como primeras de grupo contra todo pronóstico y con posibilidades reales de hacer algo muy grande en la competición.

La que no falló fue Alemania, en plena pugna con Polonia, los bávaros lograron imponerse a Irlanda del Norte por la mínima y a pesar del resultado corto, se aseguraron el primer puesto. Poco a poco la campeona del mundo va encontrando sensaciones y aunque los goles no terminan de llegar, vuelven a ser esa selección que asediaba la portería visitante. Polonia por su parte, venció a una Ucrania que hizo su mejor partido de la Eurocopa, pero que volvió a pecar de carencia ante el gol. Los hombres de Fomenko se despiden de la competición siendo la única selección que no ha conseguido anotar un gol en la fase de grupos, una auténtica decepción para una Ucrania que aspiraba a pelarle la segunda plaza a Polonia.

Sin embargo, la gran sorpresa de esta jornada fue la derrota de España a manos croatas. Una Croacia sin Modric ni Mandzukic, remontó el tanto inicial de Morata y arrebató el primer puesto a la roja, que venía siendo de larga la mejor selección del torneo. Una derrota que viene con el premio gordo de Italia en octavos y presumiblemente Alemania en cuartos y Francia en semis. Croacia por su parte, se posiciona en el lado asequible y lo tiene todo a favor para hacer historia.

Precisamente Italia cayó ante Irlanda (0-1) en un encuentro intranscendente para la ‘azurra’ que era primera de grupo pasase lo que pasase. En el choque por el segundo puesto del grupo, Bélgica venció a la Suecia de Ibrahimovic gracias a un golazo de Naingolan y siguen yendo claramente de menos a más en la competición.

Cristiano Ronaldo (Portugal)
Ha tardado, pero Cristiano Ronaldo ya se ha hecho de notar en esta Eurocopa de Francia

Por último, la igualdad fue la nota dominante en el grupo F, donde Portugal estuvo jugando con fuego muchos minutos, pero finalmente se consiguió meter como una de las mejores terceras. Los lusos y los húngaros nos dejaron el mejor partido, con diferencias, de lo que llevamos de Eurocopa, en una auténtica oda al fútbol y a los goles. Además, el encuentro sirvió para el despertar de Cristiano Ronaldo, que con dos tantos es la máxima responsable de que los suyos no tengan echas las maletas. En el otro choque del grupo, Islandia volvió a hacer historia y con su victoria in-extremis se consigue colar como segunda de grupo, una auténtica gesta que se tardará en olvidar en el fútbol europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here