Etxeita renueva con el Athletic hasta 2019

El central vizcaíno y el club han confirmado la renovación de su vínculo contractual por un año más y otro opcional. La cláusula de rescisión del jugador será de 40 millones de euros

Xabier Etxeita posa en Ibaigane junto al presidente Josu Urrutia con motivo de su renovación / athletic-club.eus

Athletic Club y Xabier Etxeita seguirán de la mano un año más. El zaguero ha renovado su contrato con el conjunto bilbaíno hasta el 30 de junio de 2019. Una vez llegados a esa fecha, ambas partes decidirán si quieren prolongar sus lazos contractuales por un año más, como estipula el contrato del jugador. Con una cláusula de 40 millones, todo hace pensar que Etxeita seguirá al menos dos temporadas más vistiendo la elástica rojiblanca.

Con ilusión por renovar y ganarse el puesto

En las declaraciones posteriores a la rúbrica de su contrato en Ibaigane junto al presidente Josu Urrutia, el jugador ha señalado que se encuentra contento e ilusionado de seguir formando parte del Athletic: “Tenemos muchas cosas por delante. Mi ilusión siempre ha sido jugar en el Athletic y lo he dado todo por jugar aquí“. La renovación fue un trámite para ambas partes según el defensor ya que cuando le trasladaron la opción de poder seguir un año más “no hubo ningún problema”. “Yo siempre he esperado al Athletic, cuando me comunicaron la renovación no tuve ningún problema en sentarme con ellos a cerrar el acuerdo”, añadió.

Preguntado por los competidores que tendrá en su posición en los próximos meses (Laporte, Núñez, Yeray, Bóveda…) Etxeita se mostró confiado por las múltiples alternativas que hay en la plantilla. “Hay mucha competencia en el puesto, va a ser dura pero eso es bueno para el equipo“. El futbolista ha resaltado que su objetivo es trabajar lo mejor posible para seguir en la dinámica del grupo y aprovechar sus oportunidades, aunque es consciente de la feroz competencia en el centro de la defensa, la posición que mejor rendimiento y futuro parece tener en Bilbao.

Etxeita destaca el gran trabajo defensivo del Athletic

Repasando la actualidad del Athletic, el de Amorebieta comentó dejando claro que ser sólidos en defensa es lo que otorga puntos a lo largo de la temporada: “Ahora mismo estamos muy bien atrás y el domingo tenemos una gran oportunidad para continuar la racha y ponernos arriba en la clasificación”. Además, a pesar de tener que ver la Copa por televisión, Etxeita destacó la importancia de tener una semana para preparar los partidos, algo que da más margen de trabajo y permite que salgan las cosas mejor el dia del encuentro.

Lo cierto es que Xabier Etxeita solo ha disputado dos encuentros de Liga esta temporada ante Real Madrid y Alavés (con gol incluido) pero ha demostrado ser un jugador muy cumplidor y que siempre es necesario en una plantilla con las características del Athletic y las complejidades de su mercado. El ’16’ seguirá aportando seriedad y veteranía a la zaga hasta 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here