El Espanyol traspasa Rubén Duarte al Alavés

El club catalán ha oficializado la venta del 70% de los derechos del jugador, por menos de medio millón de euros

Rubén Duarte ficha por el Alavés / RCD Espanyol

Rubén Duarte deja el Espanyol tras una temporada pobre en cuanto al número de partidos jugados. El lateral tan solo ha disputado tres partidos de Liga y dos de Copa. De esta manera, el Alavés ha aprovechado la oportunidad para ficharle.

El traspaso se ha cerrado por 400.000 euros. No obstante, la cantidad podría aumentar hasta medio millón si se cumplen las variables acordadas. De todas formas, el Espanyol retiene el 30% de los derechos del jugador.

Duarte, sin oportunidades esta temporada

Duarte llegó al Espanyol la temporada 2009-10, para jugar en la categoría juvenil. Además, fue considerado como una de las mayores promesas de la cantera blanquiazul. La temporada, en el aspecto individual, ha sido desilusionante, en relación a los encuentros disputados. Sin embargo, la temporada pasada llegó a disputar un total de veintidós.

Pese a que el defesa jugó en varias posiciones, contó muy poco para Quique Sánchez Flores. Desempeño, principalmente, la posición de lateral izquierdo. La cual le hizo llegar a entrenar con la selección de Vicente Del Bosque. No solo participó en la absoluta, sino que también fue internacional en todas las categorías inferiores.

El principal motivo de su suplencia a lo largo de todo el curso es la irrupción de Aarón. El joven canterano ha convencido al entrenador y ha disputado la mayoría de los partidos. Pese a llevar ocho temporadas en el Espanyol, Duarte solo tiene 21 años. El lateral debutó con solo 19, cuando Sergio González era el entrenador del club catalán, la temporada 2014-15.

En cuanto al Alavés, Theo Hernández ha sido el jugador que ha desarrollado la función de lateral izquierdo de la -ya finalizada- temporada 2016-17. El canterano del Atlético de Madrid ha sido uno de las revelaciones de La Liga. Al tratarse de una cesión, el francés volverá a Madrid, aunque muchos equipos han mostrado interés en ficharle, entre ellos el Real Madrid.

Así pues, Rubén Duarte llegará al conjunto vitoriano con opciones de tener un rol importante. Tras la marcha de Theo, Duarte tendrá la oportunidad de volver a tener peso en un equipo. Pellegrino le brindará la oportunidad, con la intención de explotar al jugador que destacó durante las categorías inferiores del Espanyol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here