Espanyol – Málaga: La resurrección de los pericos recibe a los malacitanos

Pericos y malacitanos se enfrentará en el RCDE Stadium en busca de sumar los tres puntos y acabar la campaña de la mejor manera posible

Espanyol y Málaga se enfrentarán en el RCDE Stadium el próximo domingo 13 para disputar la jornada número 37 de Liga Santander. Los pericos intentarán saldarse con la victoria en su último partido de la temporada en casa ante un Málaga ya descendido que jugará su último partido como visitantes a expensas de despedir la temporada en La Rosaleda.

Espanyol: Nueva dinámica tras el cambio de entrenador

El conjunto catalán parece que ha cogido el rebufo a los equipos de la mitad de tabla. Los pericos, desde el cambio de entrenador, han despegado directos y suman siete puntos de los nueves posibles. El cuadro de David Gallego se encuentra a sólo tres puntos de la undécima plaza. Algo que parecía impensable para la afición cuando el equipo caía en Ipurua ante el Eibar y ocupaban la decimoséptima plaza de LaLiga.

La llegada de David Gallego al banquillo ha sido el empujón que necesitaba el Espanyol para salir de la zona baja de la tabla y acabar la temporada en los puestos de tranquilidad. En la última jornada, los catalanes conquistaron el Wanda Metroplitano y tumbaron al segundo clasificado de LaLiga y regalando una alegría más que merecida para su afición.

Los jugadores pericos saludan a los desplazados tras el final del partido / LaLiga

En esta jornada, el Málaga intentará repetir victoria y terminar la temporada con una victoria en su campo. Para el encuentro, Gallego ya ha dado la lista de convocados y descarta a cuatro jugadores para Cornella. La sorpresa en la convocatoria son la baja de Granero, David Hermoso, Marc Roca y Óscar Duarte. Tampoco subirá ningún jugador del filial y cita al resto de la plantilla.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Gallego sólo piensa en la victoria. ”La única fiesta que hay es ser mejor que el rival y rendir en el campo. Debemos ser muy responsables con lo que representamos”. Acerca de su futuro sólo ha dicho que ”me quedo con lo que puede ser, sumar lo máximo posible e intentar ayudar desde donde pueda” concluyó.

Málaga: Cuestión de ganar

El Málaga de Jose González visitará Cornella con la mirada puesta en los tres puntos. Descendidos y sin jugarse nada, a los costasoleños sólo les queda hacer de tripas y corazón, y defender el escudo que representan en las dos últimas jornadas que restan. Una victoria en el RCDE Stadium aún podrían subir un puesto y no descender como los colistas de la liga. Las Palmas se encuentran a dos puntos y la victoria les llevaría a la decimonovena posición de la clasificación.

En el pasado encuentro, el conjunto malacitano caía en la Rosaleda ante el Deportivo Alavés del ‘PituAbelardo por 0-3. El cuadro andaluz, junto a las numerosas bajas que tiene por lesión, no es capaz de ganar. Aunque si lo hicieron en la jornada número 34 ante la Real Sociedad, los malacitanos sólo suman cinco victorias en esta campaña.

El-Nesyri desborda por la banda / LaLiga

Para el encuentro, Jose González ya ha dado la convocatoria. La única novedad de la lista es el lateral Alberto López, jugador del filial. Por lo demás, el técnico del conjunto malacitano repite la misma convocatoria que ante el Alavés. Rolón, Kuzmanovic y Juanpi se quedan fuera por decisión técnica. Los lesionados Miguel Torres, Ricca, Peñaranda y Chory Castro que ya no reaparecerán esta temporada. Samu y Recio también son baja por molestias.

En la rueda de prensa, José González ha dejado claro que ”nos toca mantener la autoestima hasta el final. Nos toca competir siempre manteniendo la dignidad. Esto que estamos viviendo no es algo usual en el fútbol, no lo había vivido, no es fácil de llevar.” También espera terminar la temporada ”dignamente” concluyó.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Espanyol – Málaga (jornada número 37 de Liga Santander 2017/18)

Fecha y hora: Domingo 13 de mayo (16:15 horas)

Tv: BeinLaLIga y capitaldeporte.com

Árbitro: Munuera Montero

Estadio RCDE Stadium

Posibles onces:

  • Espanyol: Pau López, Javi López, Naldo, David López, Dídac Vilá; Victor Sanchez, C.Sánchez, Sergi Darder; Melendo, G.Moreno, Leo Baptistao.
  • Málaga: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Diego González; Lestienne, Adrán, Lacen, Borja; El-Nesyri, Ideye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here