Espanyol 0-0 Alavés: Demasiado respeto y muy poco fútbol

'Periquitos' y 'babazorros' protagonizaron un encuentro aburrido e igualado que acabó con el resultado más justo: el empate a nada

Pablo Piatti controlando un balón / Espanyol

‘Tablas’ en un encuentro con una primera parte muy tranquila y una segunda algo más animada. Los pericos tuvieron alguna que otra ocasión muy clara, pero no supieron anotar. El Alavés, por su parte también la tuvo, incluso llegó a tener un gol anulado por fuera de juego de Jon Guidetti. En general, fue un partido tranquilo y sin demasiada emoción. Resultado justo en el RCDE Stadium.

Un disparo de Aarón Martín, lo mejor de la primera parte

Primeros instantes del encuentro que ambos conjunto aprovechaban para tantearse el uno al otro. Durante los minutos más tempraneros, el cuero estaba muy disputado y duraba poco en los dominios de cada conjunto. Ya por el minuto 13, tuvo el Alavés un libre directo. Jon Guidetti se encargó de ejecutarlo, pero la bola acabó fácilmente en las manos de un Pau López ‘pitado’ en el día de hoy por su marcha al Real Betis a final de temporada.

El juego de ambos conjuntos vaticinaba un partido muy calmado, y así sería. Ambos conjuntos apenas tenían oportunidades de gol, y mucho menos entre los tres palos. Una estadística que parecía decantarse era la posesión de balón, la cual favorecía a los pericos.

La mejor del Espanyol y de toda la primera mitad llegó de las botas de Aarón Martín. El lateral izquierdo local gozó de un potente disparo desde el costado izquierdo de la frontal que hizo que Pachecho tuviese que emplearse para despejarse balón que significaba lo más interesante del partido hasta el descanso.

Aires algo diferentes en la segunda mitad

Aunque los compases posteriores al descanso comenzaron tan tranquilos como los de la primera parte, el encuentro tenía pinta de que se revolucionaría un poco. El Espanyol ganó frescura con la entrada de Piatti y Melendo en el terreno de juego. Cabe destacar que el segundo fue ovacionado en determinados momentos por su buena toma de decisiones en cada acción.

El cuadro de Sánchez Flores estaba mejor ya en torno al minuto 60. Piatti contó con un fuerte disparo desde un lado dentro de la frontal que sacó Pacheco. Poco después, los locales volvían a la carga con otra gran ocasión. Gerard Moreno intimidaba a los intereses ‘babazorros’ con un buen disparo enroscado que se marchó cercano a la cruceta del arquero visitante. A partir de ahí, ambos equipos reclamaron alguna que otra posible mano en las respectivas áreas. Iglesias Villanueva no concedió nada.

Ya sobrepasado el ecuador de la segunda parte, Guidetti lograba mandar el balón al fondo de las mallas, pero el árbitro señalaba gol anulado dado que el delantero sueco se encontraba en fuera de juego.

Transcurriendo los minutos finales, ambos conjuntos ‘pusieron el turbo’ y empezaron a llegar más al área rival. Cabe destacar que David López, central perico, estuvo providencial en más de una incursión ofensiva del Alavés.

Rozando el 90, el Espanyol gozó de una oportunidad muy clara. Dicha ocasión no acabó siendo materializada ya que Sergio García no logró saltar adecuadamente para cazar un pase por alto de Gerard Moreno en el área chica. Con esto se llegaba al final del encuentro en el RCDE Stadium.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Pau López / Víctor Sánchez (Marc Navarro, min.67), David López, Óscar Duarte, Aaron Martín / Granero, Carlos Sánchez, Sergi Darder (Piatti, min.45)  / Sergi García, Gerard Moreno, Jurado (Óscar Melendo, min.45)

Alavés: Pacheco / Aguirregabiria, Laguardia, Rodrigo Ely, Rubén Duarte / Rubén Sobrino, Tomás Pina, Daniel Torres, Burgui (Alfonso Pedraza, min.67) / Guidetti (Hernán Pérez, min.76), Munir (Wakaso, min.83)

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Victor Sánchez, Carlos Sánchez (Espanyol), Guidetti y Hernán Pérez (Alavés)

Estadio: RCDE Estadium (Barcelona). 15.448 espectadores.

Partido perteneciente a la jornada 30 de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here