España se corona campeona de la Copa Davis Junior

Con un partido de dobles prácticamente perfecto la selección sub-16 se lleva el título. Carlos Alcaraz y Pedro Llamas han sido los encargados de jugar el partido definitivo que ha finalizado 6-3, 6-2

Carlos Alcaraz, Pablo Llamas, Mario González y el capitán David Ayuela posan con el trofeo / Fuente: página oficial Copa Davis

Un torneo especial para la armada española, que consigue llevárselo a casa por sexta vez en su historia. Carlos Alcaraz, Pedro Llamas y Mario González, presente y futuro del tenis español, han realizado una gran Copa Davis Junior capitaneados por David Ayuela.

La Copa Davis Junior se viene a España después de que dichos tenistas vencieran a Francia por 2-1 en la final. En el primer partido individual los franceses se pusieron por delante. Mario González no pudo superar a Lilian Mamousez que le endosó un 6-1, 4-6, 6-2 en un igualado partido. Carlos Alcaraz logró empatar tablas superando a Harold Mayot 4-6, 7-5, 6-1. Otro partido ajustado en el que el español logró salvar una bola de partido. Dos partidos muy equiparados que se saldarían con el partido de dobles.

Partido perfecto de Alcaraz y Llamas

Carlos Alcaraz y Pedro Llamas se han encargado de deshacer el empate y vencer a los franceses en el partido de dobles. Si los demás partidos habían sido igualados este ha sido dominado de principio a fin por los españoles. 6-2, 6-3 para cerrar un partido impecable y confirmar una histórica remontada. Nada pudieron hacer Martin Breysach y Lilian Mamousez.

Hong Kong, Hungría, Argentina, Gran Bretaña e Italia son las diferentes selecciones que los de la armada han ido dejando atrás en esta copa. Sobre la tierra de Budapest estos tenistas han vuelto a demostrar el buen nivel que hay en nuestro país. Sobre esa misma tierra nos han hecho recordar a tenistas como Rafa Nadal, Marc López, Tommy Robredo o Jaume Munar, que también consiguieron alzarse como campeones en este torneo.

Precisamente Jaume Munar, junto a Pedro Martínez y Álvaro López, fueron los últimos españoles en ganar la Copa Davis Junior en 2013.

Decepción para la selección femenina

Por desgracia, la selección femenina no ha tenido la misma suerte y queda fuera de la lucha por el título. Las tenistas españolas Leyre Romero, Ana Mintegi y Alba Rey solo vencieron a Marruecos y quedaron eliminadas. Capitaneadas por Mico Margets, cayeron en la fase de consolación ante Hong Kong y Brasil. Finalmente las españolas ocuparon el puesto 15, venciendo 2-1 de nuevo a Marruecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here