Esgrima: Paula Zugasti se lleva el oro y el primer equipo masculino el bronce en el ECC de Copenhague

La espadista española se proclama campeona del Circuito Europeo Cadete disputado en Copenhague y por equipos, Chuzón, de los Mozos y López Corazón se suben al tercer puesto del podio

Paula Zugasti en un TNR cadete - Facebook CREA

Segundo fin de semana consecutivo que la esgrima española está de enhorabuena con otras dos medallas. Si la semana pasada fueron los sablistas júnior los protagonistas ganando Diego Santamaría la medalla de bronce en la copa del mundo de Teherán y la plata por equipos, el 2 y 3 de diciembre los espadistas cadetes acapararon todas las miradas. La madrileña Paula Zugasti se coronó en el Circuito Europeo Cadete disputado en Copenhague, Dinamarca, proclamándose vencedora. Pero además, los chicos del primer equipo, Miguel Ángel Chuzón, Javier de los Mozos y Diego López Corazón también se subieron al podio ganando el bronce por equipos. 

Zugasti oro, Aznar quinta y Lixandru llega al top 16

Paula Zugasti pasaba con el número ocho tras las poules consiguiendo todo victorias y una derrota en la poule. Un buen puesto que la posicionaba entre las favoritas. Llegó a cuartos de final sin que sus rivales pudieran poner en el marcador más de 9 tocados. Fue para entrar en semifinales cuando la española lo tuvo algo más complicado contra Audrey Bouillant, de Suiza, a la que superó en un 15/14. Tras ganar fácilmente 15/3 a Maisie Mccormack (GBR), que se llevó el bronce junto con Selma Abu Eid Tjulin (SWE), derrotó en la final 15/8 a Emilie Gabutti (SUI). Algunas de sus compatriotas también conseguían destacar; Laura Aznar acabó en quinta posición cediendo 14/13 con Abu Eid Tjulin y Nicole Lixandru, que se cruzó con la posterior subcampeona, finalizó 11ª.

Respecto al podio masculino, Rusia lo ocupó casi en su totalidad con tres de sus tiradores. Vladimir Tolasov finalizó en primera posición, seguido del suizo Jonathan Fuhrimann en el segundo escalón y Rostislav Rustamov Alexey Udovichenko en el tercero.

Bronce para los chicos españoles y séptima plaza para las chicas

En total hubo cinco equipos masculinos de la esgrima española y otros tres femeninos compitiendo en Copenhague. Los chicos del primer equipo fueron los que más lejos llegaron haciéndose con una de las medallas en juego. Ganaron 45/41 a Suecia en el cuadro de 32, a sus compañeros de España 5 (Iglesias, Marín, Marqueta y Prieto) 45/34 y en cuartos a Austria 1 por un 42/34. Solo cedieron ante Suiza 1 en semifinales por un 45/35 y pasaron a disputar la batalla por el último puesto del podio con Reino Unido. Con un 45/40 los españoles cumplieron el objetivo y volvieron con un metal a casa. Por su parte, las chicas del primer equipo (Aznar, Martínez Vidal, Torrego y Zugasti) acabaron entre las ocho primeras. 

Suiza y Rusia disputaron la final masculina y fue el primero quien se hizo con la victoria del encuentro y se subió al primer puesto del podio. En cuanto a la prueba femenina, el equipo que venció estuvo formado por tiradoras de diferentes nacionalidad, búlgara, rumana y noruega. Suecia se hizo con la medalla de plata y Suiza con la de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here