Esgrima: Los sablistas sub-20 Noutcha y Roma campeones de la copa de Dormagen

La sablista francesa y el italiano ganan las medallas de oro de la copa del mundo júnior disputada en Dormagen, Alemania, donde los españoles Ventura y Lillo finalizan entre los 16 mejores

Final copa del mundo sable masculino júnior Moscú | Facebook Federación Rusa de Esgrima

Los sablistas menores de 20 años han llegado ya a la mitad de su temporada internacional de esgrima. En total se disputarán ocho copas antes de los Campeonatos de Zona y del Mundo y los tiradores de sable tuvieron su cuarta cita el 15 de noviembre. En la ciudad alemana de Dormagen se juntaron más de 300 tiradores, con casi igualdad de participantes masculinos que femeninos. La competición solo contó con prueba individual donde países como Francia, Italia y Rusia siguen demostrando su nivel y dominio en este arma y categoría.

A punto estuvo la esgrima francesa de conseguir doblete ganando el oro femenino y masculino. Pero finalmente no fue posible, ya que Eliot Bibi cayó en la final ante Lorenzo Roma. Por un ajustado 15/13 el francés se volvió a casa con la medalla de plata y fue el italiano quien se coronó acompañado en el podio por su compatriota Giacomo Mignuzzi (ITA) y Antonio Heatcock (GER). El oro para Francia fue conseguido por Sarah Noutcha, queno tuvo rival y en final se deshizo de Alina Mikhailova (RUS). Otra italiana, Giulia Arpino, se subía al podio llevándose el bronce junto con Oleksandra Bondar (UKR), y se hacía con el tercer metal para su país. Ninguna de las dos pudo hacer frente a sus contrincantes en semifinales perdiendo ambas por un 15/5. Arpino sucumbió ante la francesa y Bondar ante la rusa.

Los esgrimistas españoles Ventura y Lillo alcanzan el tablón de 16

20 sablistas júnior de la esgrima española viajaron hasta Alemania. Los tiradores de este arma siguen haciendo buenos resultados posicionando cada vez más a España entre una de las potencias mundiales. En la modalidad femenina María Ventura se mostraba imbatible desde el principio y no perdió ni un asalto de poule. Con el número cinco pasó a las directas exenta de 128 y comenzando la batalla por las medallas en 64, donde ganó 15/13 a Couderc (FRA). A continuación, la japonesa Ameda tampoco pudo con la española con un 15/10 en contra. Finalmente, solo la que posteriormente se llevó el titulo de campeona frenó a Ventura.

Su compatriota Gerardo Lillo se aseguró el pase a las directas tras conseguir cuatro victorias y dos derrotas en la fase previa de poules. En su caso, uno de los rusos, Merkushkin, le esperaba en el cuadro de 128. Fácilmente, 15/5, se deshizo de él y avanzó hacía 64, donde llegó una nueva victoria para el español ante Schlaffer (GER). Con un 15/11 Lillo se imponía al italiano Fornasir y se metía entre los 16 mejores. Le ocurrió lo mismo que a su compañera y cayó con Roma, posterior vencedor.

Del resto de españoles Ainhoa Pérez finalizó 23ª siendo la tercera mejor española de los 20. Por su parte, Itziar Gallardo finalizó 60ª, Paula Montoya 81ª, Elena Hernández 82ª, Celia Martínez 84ª, Jana Molinero 114º y Alejandra Sánchez 141ª. En la prueba masculia Gabriel Mestres acabó 50º, Diego Santamaría 74º, Carlos Florez 92º, Pere Andreu 94º, Jorge López de Guereñu 110º, Francisco Arellano 112º, Nil Vallhonrat 114º, Rogelio Caballero 129º, Álvaro Sell 131º, Gonzalo Alonso 136º y Alejandro Higuera 137º. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here