Esgrima: Rusia se corona en la primera copa del mundo junior a florete

Los floretistas rusos ganan cinco metales en la primera copa del mundo junior disputada en Londres, donde España se quedó con ganas de más metiendo a tres de sus esgrimistas en el cuadro de 64

Floretistas rusos en un asalto de esgrima | Facebook Federación Rusa de Esgrima

El primer fin de semana de noviembre citó a las seis armas sub-20 en sus primeras copas del mundo. En Londres, la Federación Internacional de Esgrima celebró la competición de florete, que solo contó con modalidad individual. La copa contó con una alta participación superando las 130 tiradoras y los 150 tiradores. A pesar de haber muchos esgrimistas de diferentes países del mundo, lo cierto es que las medallas se quedaron casi en su totalidad en manos rusas. El gigante de la esgrima mundial ganó cinco metales, dos femeninos y tres masculinos.

El oro para Rusia fue conseguido por Anton Borodachev, el pequeño de los talentosos hermanos ganó 15/10 en final a Luis Klein (GER), que previamente había echado a Kiril Borodachev. El tercer compatriota del podio masculino fue Vladislav Mylnikov, que nada pudo hacer ante Anton cayendo 8/15 en semifinales. En la prueba femenina Rusia compartió a partes iguales el podio con Estados Unidos, aunque el metal más anhelado se lo llevó May Tieu (USA) derrotando fácilmente 15/5 en final a Ana Udovichenko (RUS). El bronce se lo colgaron Vitalina Anaschekova y Sylvie Binder. 

Los floretistas españoles se quedan con ganas de más cayendo en 64

Al tratarse de una prueba tan numerosa y con potentes tiradores, llegar al cajón no iba a ser tarea fácil para ninguno de los esgrimistas. Ignacio Breteau (42º), Ariadna Castro (55º) y Erik Fernández (63º) fueron los que mejor resultado consiguieron. Los tiradores de clubes madrileños de esgrima se metieron entre los 64 mejores pero no pudieron ganar a sus respectivos rivales. En primer lugar, Breteau ganó a Owaida (QAT) 15/12 para luego caer en un ajustado encuentro con De Almeida (GBR) por un solo tocado. Por su parte, Castro, tras vencer a la polaca Jeglinska 15/12 nada pudo hacer contra Ebert (GER), una de las favoritas del circuito mundial, y sucumbió 4/15. El último que entró en el cuadro de 64 fue Erik Fernández, que primero ganó a Fabinger (GBR) y a continuación cayó con Daniel (USA), 15/13 y 15/9, respectivamente.

Del resto de esgrimistas nacionales solo Gabriel González (78º) superó el corte de poule pero cayó en su primer encuentro con Andriamampianina (FRA). Por su parte, Natalia Vicente (110ª) y Julio González (137º) se quedaron en la primera ronda eliminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here