Esgrima: Rusia y Francia se reparten las medallas del Circuito Europeo sub-23 de florete en Londres

La escuela rusa se sube al primer puesto del podio en la prueba masculina con Kiril Borodachev y en la femenina con Elena Petrova

Tiradora francesa celebrando la victoria en el Mundial de Wuxi 2018 | Bizzi - Facebook FIE

Londres acogió el primer fin de semana de noviembre la copa del mundo junior de florete pero también el Circuito Europeo sub-23. Muchos de los tiradores sub-20 aprovecharon para competir también en la prueba europea abierta al resto del mundo y tiradores. Hubo dos escuelas de esgrima dominantes y protagonistas. Rusia y Francia se coronaron como claros vencedores haciéndose con todas las medallas en juego. Los floretistas franceses se hicieron con cinco medallas, pero ninguno de ellos consiguió la de oro, y los rusos volvieron con tres metales y entre ellos las dos de oro.

Borodachev y Petrova, se imponen fácilmente en Londres

A pesar de llevarse menos medallas, la esgrima rusa se hizo con las más deseadas. La final masculina enfrentó a los hermanos Borodachev, Kiril y Anton. El día anterior, Anton se proclamaba vencedor de la copa del mundo junior y Kiril se colgaba el bronce. Esta vez, ambos luchaban por el oro y fue el mayor, Kiril, quien se hizo con él con un 15/7. Por otro lado, los compatriotas franceses Tyvan Bibard y Maximilien Chastanet compartieron el bronce tras caer contundentemente con los imparables hermanos. El primero perdió 15/4 con el posterior subcampeón y el segundo lo hizo con el vencedor 15/6.

A continuación, Elena Petrova era la única esgrimista no francesa en subirse al podio femenino. Aún así, sus rivales no intimidaron a la rusa e hizo sonar su himno en Londres. Solene Butruille, que ganó en semfinales fácilmente 15/3  a Oceane Blum, se fue a casa con la medalla de plata al decidirse la final femenina también por un 15/7. La segunda semifinal enfrentó a Petrova con Constance Catarzi y con un 15/6 la francesa dio a su país el quinto metal y cuarto bronce.

Los floretistas de la esgrima española no superan el cuadro de 64

Cinco jóvenes tiradores españoles que compitieron en la copa del mundo también lo hicieron en este Circuito Europeo. Los resultados fueron muy parecidos ya que ninguno de ellos pudo superar el cuadro de 64. La madrileña Ariadna Castro finalizaba como la mejor deportista nacional con el número 39 seguida de Gabriel González (45º), Ignacio Breteau (47º), Natalia Vicente (55ª) y Julio González (80º).

Esta vez, todos los españoles consiguieron pasar a las directas tras la ronda de poules, que no comenzó de la mejor manera para todos ellos. Las chicas empezaron directamente en el cuadro de 64, donde Vicente perdió con Lacheray (FRA) 3/15 y Castro con Caride (POR) 11/15. En cuanto a la prueba masculina, al reunir a más tiradores, sus asaltos a 15 tocados empezaron en 128. El primero en despedirse de seguir avanzando fue Julio González, que cedió 9/15 con Finch (GBR). Por otro lado, Breteau ganó fácilmente a Jans-Kohneke (NED) 15/6 para luego perder en un ajustado 15/14 con Andriamampinanina (FRA). Por último, Gabriel González pasó exento del primer tablón pero en 64 se encontró con Mabileau (FRA), al que no pudo superar por un 12/15.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here