Esgrima: Pusztai y Neri ganan su primer oro de la temporada en Budapest

La sablista húngara y el italiano ganan la copa del mundo sub-20 disputada en Budapest, donde los españoles Hernández y López de Güereñu llegan al cuadro de 32

Asalto de sable femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud | Augusto Bizzi - Facebook Federación Internacional de Esgrima

Hasta la capital de Hungría se desplazaron más de 300 sablistas júnior para competir los días 5 y 6 de enero. En esta ocasión ambas pruebas contaron con un número similar de participantes llegando cada una a los 150 inscritos, los cuales, 9 chicos y 4 chicas eran españoles. Los primeros puestos fueron conseguidos por dos de los favoritos del circuito mundial de este arma de esgrima.

Sin complicaciones Matteo Neri (ITA) se deshizo de todos sus contrincantes. Una vez en semifinales derrotó a su compatriota Lorenzo Roma, vencedor de la última copa del mundo. La batalla por el oro la disputó contra Vladislav Pozdiniakov (RUS), al que superó con un 15/9 a su favor en el marcador. Roma compartió medalla de bronce con Jules Geraud (FRA), que por un único tocado se vio fuera de la final. Por su parte, Liza Pusztai, de Hungría, se hizo con la victoria femenina ante la británica Caitlin Maxwell por un 15/13. En el escalón más bajo del podio dejaron a Lisa Gette (GER) y Yoana Ilieva (BUL). 

Elena Hernández (21ª) regresa a España como mejor esgrimista de la delegación española

La tiradora se hizo con el mejor resultado español. Comenzó las poules con cinco victorias y una única derrota que la dejaban como una de las más fuertes de cara a los asaltos a 15 tocados. Con un 15/5 ganó a Mohamed Belkebir (ALG), a Zinyukhina (RUS) por un 15/14 y, posteriormente, otro 15/14 en contra ante la rusa Vankova truncó su camino al podio. Por su parte, Jorge López de Guereñu también alcanzó el cuadro de 32 y finalizó 31º. Su competición comenzó con tres victorias y tres derrotas, un resultado mejorable pero suficiente para hacerse con la clasificación a los tablones. Impuso su esgrima a Hunyady (HUN) 15/9 y a Bialecki (POL) 15/12 y acabó perdiendo 15/9 con Ren (GBR). 

Del resto de españoles, Francisco Arellano (73º), Gabriel Mestres (78º), Celia Martínez (84ª), María Ventura (93ª), Rogelio Caballero (102º) y Pau Soler (117º) llegaron a tirar la primera directa. Por su parte, Carlos Flórez (124º), Nil Vallhonrat (137º), Adrià López (145º), Alejandro Vico (147º) y Sandra Gómez de Aguero (152º) se quedaron en la ronda de poules.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here