Esgrima: Madrigal y Ventura campeones del primer TRN de sable cadete

Los sablistas de los clubes madrileños se han proclamado vencedores del primer ranking nacional de la temporada cadete y han pasado a liderar el ranking de su categoría

Podio sable masculino cadete | Imagen: Facebook Club Esgrima de Madrid

El primer fin de semana de noviembre se celebró en la capital española el primer torneo de ranking nacional de esgrima de la categoría cadete al sable. Ambas competiciones sumaron un total de 93 tiradores, destacando la baja participación femenina que tan solo contó con 25 chicas.

Ambos vencedores, Eva Ventura y Santiago Madrigal han ascendido hasta la cima del ranking nacional cadete y se posicionan como líderes en su categoría. Después de esta competición tendrán que esperar hasta abril para volver a disfrutar de un cadete nacional.

Los chicos del CEM protagonizan la final masculina

Entre todos los sablistas el que se llevó el oro fue Santiago Madrigal del Club de Esgrima de Madrid (CEM) que lo disputó con su compañero Gael Abejón.

Después de las poules, Santiago se enfrentó al tablón llevando el número 7. Gracias a la buena clasificación salió exento de 64 y en los siguientes tablones venció a Asensio, Álvarez y Herranz.

Ya con un puesto asegurado en el podio, Madrigal se deshizo de Adrià López de la Escuela Hongaresa de Barcelona con un 15/12. Por otro lado, Gael Abejón, también del CEM, pasaba a la final mientras que su rival abandonaba el asalto por lesión.

Así los compañeros de club protagonizaron la final del primer trn sub17 de la temporada. En un asalto muy igualado y llegando al 14/14 fue Santiago el que supo encender su luz por última vez y proclamarse vencedor.

Con estos resultados el podio quedó coronado por Madrigal seguido de Abejón y con el bronce  López y Javier  González (CEB).

Eva Ventura se impone con autoridad

En la competición femenina fue Eva Ventura del Club Esgrima Barajas (CEB) la que se llevó el metal dorado. Las directas comenzaron en tablón de 16 y con un pleno de victorias en la poule luchó con el número uno. Por el camino se deshizo de Mar Fernández de Leganés y hasta llegar a la final, de sus compañeras de club Candela Martín y Paula Rovira.

La final la protagonizó con Leire Bravo, tiradora del CEM. Finalmente con un 15/8 la sablista del barajas conquistó el podio. Así, con Ventura en el escalón más alto, acompañada de Bravo con la plata y Rovira y Jana Molinero (Sala Armas Barcelona) se completó el podio femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here