Esgrima: Llavador se hace con el oro del Satélite y del Circuito Europeo en Sabadell

El último fin de semana de octubre la ciudad barcelonesa acogió el Torneo Internacional Satélite y el TNR de florete, que estuvo abierto al resto de tiradores del mundo, donde el español Carlos Llavador se llevó los dos oros en juego y los femeninos cayeron en manos canadienses y mexicanas

Podio del Torneo Satélite de florete masculino en Sabadell | Facebook Real Federación Española de Esgrima

El 27 y 28 de octubre la esgrima nacional e internacional a florete ponía el ojo en Sabadell, Barcelona, para competir primero en el Torneo Satélite de la FIE y después en el Torneo Nacional abierto al resto de tiradores y países del mundo como Circuito Europeo. En la modalidad femenina la vencedora cambió de un día a otro, pero en la masculina, el español Carlos Llavador fue el gran protagonista haciendo sonar su himno en las dos competiciones.

El zurdo de la esgrima española pasó a las directas con un buen número tras conseguir cinco victorias y una derrota en la poule del Torneo Satélite el sábado. Asalto a asalto se aseguró su presencia en el podio. En semifinales le tocó luchar con Michal Seiss (POL), al que superó 15/9. A continuación, la batalla por el oro la disputó con Maximilien Van Haaster (CAN) y con 15/11, Llavador se hizo con su primer oro del fin de semana. Otro español completo el podio internacional acompañando al polaco en el bronce, Sergio Lacasta.

El domingo 28 Sabadell seguía disfrutando de la esgrima de élite con el Open Internacional, donde, de nuevo, Carlos Llavador se impuso a todos sus rivales. Relegó al segundo puesto del cajón a Alexander Lloyd (GBR) por un 15/8 en la final. Los terceros puestos fueron ocupados por el argentino Augusto Servello y Tze-Yua Chen, de Taipei.

Breteau acaba subcampeona en el circuito europeo femenino

En la modalidad femenina, la esgrima española conseguía otra medalla a manos de Andrea Breteau. El sábado esta floretista se quedó a las puertas del metal en el Satélite, junto a su compañera de equipo María Mariño, y por ello, el domingo no estaba dispuesta a dejarlo escapar. Con cuatro victorias y una derrota pasó a los tablones donde superó una a una a sus contrincantes. Solo perdió en la final ante la campeona de la competición, Kelleigh Ryan (CAN) por un 12/15. Por su parte, las rumanas Anca Saveanu y Malina Calugareanu consiguieron los dos bronces.

Otras tiradoras ocuparon el podio del Torneo Satélite. En primar lugar finalizó la mexicana Nataly Michel, seguida de Eline Rentier (NED) en segunda posición y en tercera Kitti Bitterova (SVK) y Marta Cammilleti (ITA). 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here