Esgrima: Llavador y Kreiss vencedores del segundo TNR senior de florete en Barcelona

La Sala de Armas de Madrid se lleva tres medallas masculinas, entre ellas el oro de Llavador, y el Cisneros se sube al podio masculino y al femenino, coronado por la húngara de Barajas Kreiss

Podio TNR florete femenino Barcelona | Facebook Club Cardenal Cisneros

Barcelona volvió a acoger un Torneo Nacional de Ranking de florete. El primero fue en el mes de octubre y el segundo se disputó el 8 de diciembre y juntó a 70 tiradores para la prueba masculina, 35 para la femenina y los clubes siguieron con la liga por equipos. Las dos competiciones que quedan de este arma se disputarán en Madrid, la primera será en marzo y la segunda en mayo. Cabe destacar que a esta cita en Barcelona acudieron más tiradores de otros países que de costumbre. Portugueses, argentinos y húngaros fueron algunas de las nacionalidades que se vieron en el pabellón y también en el podio.

La SAMA copa casi por completo el podio masculino

Carlos Llavador, de la Sala de Armas de Madrid, volvió a coronarse y se colgó otro oro nacional y otros dos de sus compañeros de club también se subieron al podio. La final enfrentó a Llavador con Sergio Lacasta y con un 15/5 fue el que finalizó tercero del mundo en Wuxi este año quien se hizo con la victoria. Por otro lado, el tercer escalón estuvo ocupado por Santiago García Prado, que cayó el también por un 15/5 en semifinal con Lacasta, y el argentino Augusto Servello (Club Cardenal Cisneros), que lo hizo 15/6 con el posterior campeón.

La húngara, tiradora del CEB, se impone en su primer TNR

El Club de Esgrima de Barajas tiene entre sus filas a unas de las tiradoras del equipo húngaro, Fanny Kreiss. La floretista de 29 años cuenta con alguna medalla en Torneo Satélite Internacional y ocupa el puesto número 23 del ranking mundial de esgrima. Tras la ronda de poules se hacía con el número uno y no lo soltó en ningún momento. Exenta de la primera directa comenzó a deshacerse de rivales en el cuadro de 16 hasta asegurarse el metal. En semifinales derrotó 15/8 Teresa Díaz (Club Cardenal Cisneros), que compartió bronce con la portuguesa Marta Caride. Por su parte, Andrea Breteau, también del Cisneros, finalizó por llevarse la medalla de plata al no poder hacer frente a la húngara con cuatro tocados en el marcador de la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here