Esgrima: finaliza en Madrid la liga nacional júnior a espada con la fase

Sernadas (POR) y Zugasti (CREA) se hacen con las medallas de oro del segundo y último TNR júnior en el CNE y los chicos del VCE y las chicas de la SAMA ganan la fase por equipos y se clasifican como número uno al Campeonato de España de su categoría

Podio TNR espada masculina júnior Madrid | Facebook Valladolid Club de Esgrima

En Madrid se juntaron los espadistas menores de 20 años para disputar los días 24 y 25 de noviembre su segundo y último Torneo Nacional de Ranking y la fase por equipos. Al Campeonato de España de esgrima se clasifican los cuatro primeros equipos de la fase y los 28 primeros tiradores del ranking júnior. En total hubo 132 chicos y 73 chicas en la prueba individual y 22 equipos para la prueba masculina y 14 para la femenina. Una cita con alta participación que se organizó en el Centro Nacional de Esgrima.

Portugal protagoniza la final de espada masculina y Zugasti repite oro en la prueba femenina

Al asalto por la medalla de oro llegaron dos tiradores portugueses, Tomas Sernadas y Miguel Frazao. Finalmente, fue el primero quien con un 15/11 se impuso a su compatriota y se llevó el oro del segundo TNR de la liga española. En el puesto más bajo del podio estuvieron Diego Balmori (Esgrima Medina del Campo) y Noé Bermejo (Valladolid Club de Esgrima). Balmori perdió 15/13 con el posterior vencedor del torneo y Bermejo 15/9 con el pequeño de los hermanos Frazao.

Por otro lado, la vencedora de la prueba femenina fue Paula Zugasti. La tiradora del Club Recreativo de Esgrima Alcobendas tras ganar en Madrid ha conseguido el doblete júnior este año. Ganó 15/12 en final a la joven tiradora de 14 años del Club de Esgrima Lázaro Cárdenas, Claudia Arribas. El bronce fue compartido por Alba Isidro (Sala de Armas de Madrid), que perdió en semifinales 15/10 con Zugasti, y la portuguesa Madalena Sa, que nada pudo hacer con Arribas y cayó 15/6.

SAMA-1 y VCE ganan la fase por equipos y acudirán como números uno al Campeonato de Esaña júnior

La fase nacional era el objetivo de muchos de los tiradores y clubes. Algunos de los esgrimistas ya tenían asegurada su presencia en el Campeonato de España júnior y solo les faltaba hacerse también con una de las cuatro plazas disponibles para la modalidad de equipos. La prueba masculina tuvo como vencedor al Valladolid Club de Esgrima con Alarcia, Bermejo, Nieto y Nogués, que derrotaron en final al Club Navarro de Esgrima, equipo compuesto por Alegre, Elizari, Le Jeannic Mauri y Navarro. Por último, la Sala de Esgrima de Burgos ganó al Club de Esgrima el Salvador y se hizo con el bronce, pero ambos tenían asegurada su clasificación a la gran cita nacional.

Por su parte, la Sala de Armas de Madrid tuvo a sus dos equipos femeninos en la final. Las chicas del primer equipo, Heras, Isidro, Jiménez y Torrente, ganaron a sus compañeras Gómez, Ibáñez, Pañeda y Trabada. El CREA (Galí, Ranninger, Torrego y Zugasti) completo el medallero en el número tres tras vencer al Club Olimpo de Esgrima (Jiménez, Martínez, Raposo y Teno).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here