Esgrima: el floretista Kruse se hace con el oro en Bonn y EE.UU se lleva el de equipos

El florete masculino ha disputado en Bonn su primera copa del mundo de la temporada. El inglés Kruse ha coronado el podio, acompañado de EE.UU que lo hizo por equipos. El español Carlos Llavador acabó con la 13ª posición

Podio equipos copa del mundo de Bonn | Imagen: Facebook FIE

El fin de semana del 10 y 11 de noviembre la élite del florete masculino mundial se reunió en Alemania para disputar su primera copa del mundo del año. Esta temporada, marcada por el inicio de la lucha por la clasificación olímpica en abril, ha atraído a más de 230 tiradores a las pistas de esgrima de Bonn.

El ganador y tirador que ha ascendido hasta la 2ª posición en el ranking FIE ha sido Richard Kruse, floretista inglés. Lo cierto es que del total de 7 medallas que reunía en copas del mundo, la medalla de Bonn se le había resistido. Con este oro suma su octavo metal a su currículum deportivo.

La final la disputó con otro habitual en los podios, Andrea Cassara. El italiano, que lleva la posición número 4 en el ranking mundial y ya había ganado dos ediciones de esta copa del mundo, se quedó sin sumar una tercera. Con un 15/12 fue Richard Kruse el que hizo sonar el himno de su país.

Los bronces fueron para el estadounidense Itkin que se ganó el puesto desbancando a Garozzo y Lefort (Francia) que dejó fuera al japonés Miyake.

Carlos Llavador 13º en Bonn

El tirador español ha pisado las pistas internacionales como exento por primera vez, pero desde luego no será la última. Carlos se ha ganado a pulso entrar entre esos 16 privilegiados que están exento de poules y tienen plaza segura en el tablón de 64.

Llavador barrió a su primer oponente, el francés Elice con un 15/5, en 32 se deshizo de Luperi (Italia) con un 15/13 y en 16 cayó ante el japonés Miyake con un 15/9. Con este resultado Carlos no pudo acceder al podio pero consolida su posición dominante en el panorama internacional de esgrima.

Sus compañeros también acudieron a la copa del mundo de Bonn. Ninguno logró el pase al tablón principal, Ignacio Breteau acabó con posición 93 y Roger García-Alzorriz con la 126.

Estados Unidos lidera la competición de equipos

La prueba reunió a 26 equipos entre los cuales el norteamericano destacó como ninguno llevándose la victoria. EE.UU barrió a sus oponentes y nadie fue capaz de meterle más de 32 tocados. Ni siquiera el país del florete, Italia, fue capaz de vencerles y se vieron destinados a la plata tras perder 45/32.

El bronce se peleó entre Francia y Japón y fue el equipo asiático el que completó el podio.

España volvió a las pistas de esgrima después de unos años sin presentar equipo. En esta prueba de retomar un equipo de florete masculino español, los tiradores de nuestro país no lograron vencer su asalto de 32 contra Polonia y se quedaron con el 26ª posición. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here