Esgrima: Italia destaca en la copa del mundo júnior de Luxemburgo con cuatro medallas

La esgrima italiana finaliza como gran protagonista de la copa del mundo júnior de espada masculina y femenina en Luxemburgo tras ganar cuatro de las ocho medallas en juego entre las que figuran las dos de oro con Mola e Isola

Federica Isola (ITA) campeona de la copa del mundo júnior de Luxemburgo | Eva Pavía - Facebook

En Luxemburgo se concentraron el primer fin de semana de diciembre los espadistas júnior para competir en su tercera copa del mundo del año. Casi 200 chicos y más de 140 chicas se juntaron en esta cita con el objetivo de conseguir una de las medallas. Italia, una de las mayores potencias de esgrima del mundo ha sido sin duda alguna la que se ha hecho con el objetivo. Cuatro de sus tiradores se subieron al podio y el himno italiano se escuchó tanto en la modalidad masculina como femenina.

Mola e Isola se imponen en Luxemburgo

El sábado la copa comenzaba con la participación masculina. El oro fue conseguido por Daniel De Mola (ITA) gracias a un 15/14 ante Arthut Philippe (FRA) en la final. El segundo italiano medallista fue Davide Di Veroli, uno de los favoritos del circuito mundial que acumula a su edad varias medallas en Campeonatos de Europa y del Mundo cadetes y júniors. Di Veroli, tras perder 15/11 con su compatriota, compartió el bronce con Daniil Rudykh (RUS), que perdió con el francés con un resultado similar (15/12).

La prueba femenina arrancaba el domingo con Federica Isola como una de las rivales más fuertes a batir. La espadista número uno del mundo no defraudó y se impuso a cada rival hasta llevarse su primera medalla de la temporada. La final enfrentó a Isola con Gaia Traditi, también italiana, quien con un 15/7 tuvo que conformarse con el segundo puesto. El podio estuvo completado por Angeline Favre (SUI) y Emily Vermeule (USA). 

Los españoles se quedan con sabor a poco en el cuadro de 128

Solo había representantes de la esgrima española en la modalidad masculina y ninguno de los tiradores consiguió superar el tablón de 128. Tras conseguir una poule inmejorable con todo victorias, Diego Calderón pasó de número seis pero no pudo vencer a su primer rival en 128 y finalizó 65º como mejor español. Una competición que había comenzado con muy buen pie pero que se truncó demasiado pronto para él. Del resto de españoles, Noé Bermejo acabó 78º al perder 15/8 con Kesaev (RUS), Iñigo Elizari (127º) y Yago Navarro (128º) superaron a sus primeros rivales en 256 y cayeron con sus posteriores contrincantes en asaltos muy ajustados. Por último, Daniel Alarcia (161º) y Jorge Sánchez (181º) no superaron el corte de poule al no conseguir las victorias suficientes en la ronda eliminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here