Esgrima: Àngel Fabregat gana por tercera vez el TRN de Medina del Campo

El primer TRN de espada masculina de la temporada ha reunido a 210 tiradores, entre los cuales Àngel Fabregat se ha proclamado campeón

Àngel Fabregat disputando un asalto de copa del mundo | Imagen: Facebook FIE

El tirador de la Sala de Esgrima de Amposta, Àngel Fabregat, se ha proclamado vencedor
del primer ranking nacional senior de la temporada a espada. Entre los más de 200 tiradores de esgrima, el catalán se subió a lo alto del podio.

Después de terminar la pasada temporada por tan solo un punto como número uno del ranking, siendo su compañero Eugeni Gavaldà campeón de España 2018, el que le pisaba los talones, con esta victoria Àngel ya asegura su posición. Además esta sería la tercera vez consecutiva que Fabregat se hace con la competición de Medina del Campo y asienta su dominio sobre este torneo de ranking nacional.

Las competiciones de espada masculina son las que con diferencia reúnen a más tiradores. Debido a la abundancia de inscritos sus torneos siguen una fórmula diferente a la del resto de armas. Los 210 tiradores que se presentaron en Medina se dividieron en dos competiciones. Una primera con 174 tiradores que clasificaba para la principal, a la que al día siguiente se sumaron los 36 exentos según el ranking nacional. Lo que desembocó en una competición con los  84 mejores.

Una fórmula exclusiva para una competición que reúne a 200 tiradores

Después de disputar la poule tan solo 64 pasaron a disputar los tablones de eliminación directa. En la primera clasificación fue Álvaro Ibáñez (Sala Esgrima Burgos) el que salió como número uno, pero no pudo mantener la clasificación al caer en 16 ante Elías Casado (SAMA).

Para entrar a medallas el tirador de la sama cayó ante Fabregat que junto a Yulen Pereira, Guillermo Migallón, ambos de la Sala de Armas de Valencia y Joao Carvalho un tirador de nuestro país vecino Portugal, fueron los cuatro tiradores que disputaron la semifinales.

Por un lado Migallón frenó con un rotundo 15/12 al único tirador no español, el portugués Carvalho, que compite por el Valladolid Club de Esgrima y por otro, Fabregat venció a Pereira. Este asalto estuvo marcado por la remontada en el último momento del tirador de Amposta, que después de ir perdiendo durante todo el encuentro consiguió llegar al 14 iguales. Con la prioridad de su lado y una última flecha, Àngel  Fabregat ya repetía final por tercera vez con la intención de llevarse el oro.

La medalla dorada se decidió en el asalto donde Migallón y Fabregat se jugaban el mejor puesto del podio. Finalmente con un 15/13 fue Fabregat el que se subió al escalón más alto. Con estos resultados el podio quedó coronado por el tirador catalán, seguido de Migallón y con Pereira y Carvalho compartiendo bronce.

La Sala de Esgrima de Amposta mantiene el dominio en la liga oro

Los equipos de la espada masculina se dividen en cuatro ligas y de nuevo superan en número al resto de competiciones nacionales. Cada liga esta formada por 10 equipos que durante el año disputan una poule para subir de categoría o clasificarse al campeonato de España.

En primera división solo dos equipos han obtenido un pleno de victorias en esta primera jornada. El SEA y el club de esgrima Olimpo han sido los únicos en salir invictos. Por tan solo un punto, Amposta de momento va en cabeza en la clasificación.

La próxima gran cita de los espadistas españoles será en Madrid donde se volverán a reunir para dar una nueva forma al ranking y conseguir los objetivos deseados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here