Esgrima: Rusia y Hungría se reparten los oros de la última jornada del europeo junior

El campeonato de Europa sub20 de Sochi cierra sus puertas y acaban las semanas de competiciones con la actuación de los equipos masculinos de florete y espada y el femenino de sable. Rusia se ha llevado el oro con el florete y el sable y Hungría con los espadistas

Asalto final de equipos en el europeo de Sochi | Facebook Federación Europea de Esgrima

El domingo 11 de marzo los juniors europeos cerraron la saca y volvieron a sus países después de varios días en Sochi, la ciudad rusa que ha organizado los Campeonatos de Europa cadetes y juniors de esgrima. España participó en esta jornada en dos de las tres armas de esgrima que competían, con el sable y la espada.

Rusia campeona de Europa en florete masculino y sable femenino

El florete masculino era el encargado de abrir la jornada. Lo hacía dándole a Rusia el primero, pero no el último del día. La competicón contó con la presencia de 14 equipos de distintos países europeos, entre los cuales, España no compitió.

Rusia se presentó en la competición como un equipo letal que no dejó que ninguno le superase. La final la tiraron contra Polonia, que por un solo tocado dejó a Alemania sin medalla. Pero con una derrota a 26 tocados, Polonia se quedó con el título de subcampeona. Italia, siempre entre las favoritas, le volvió a dejar a Alemania sin un metal, y se subió al podio con la medalla de bronce.

En el sable femenino, con 13 equipos presentes, fue de nuevo Rusia la que hizo retumbar su himno. Esta vez Italia sí llegó a la final pero después de meter 33 tocados frente a los 45 del equipo ruso se le volvió a escapar el oro. Alemania volvió a verse en uno de los encuentros más duros, el de la medalla de bronce. Una vez más, no logró colgarse el metal y fue Hungría la que se lo llevó por dos tocados.

Las sablistas españolas 11º de Europa

El equipo de sable femenino formado por María Ventura, Inés Tirado, Elena Hernández y Carlota del Valle se quedó con la 11ª posición. En tablón de 16 se encontraron con las francesas que truncaron sus posibilidades de acceder a 8. Por los tablones secundarios las sablistas siguieron luchando. Con una caída ante Turquía pero una victoria con Georgia, se volvieron a España con el número 11 del Europeo de esgrima.

Hungría se sube a lo más alto con los espadistas

En la espada masculina el número de equipos fue el más alto, llegando a 17 países. Hungría no lo tuvo fácil para llegar a la final y se enfrentó a encuentro duros, Francia en el pase a la final fue uno de ellos. Ambos equipos se turnaban la ventaja subiendo o bajando un tocado o dos. Finalmente, con un 40/36, Hungría salió victoriosa.

Italia también venía fuerte, además con el tirador estrella Di Veroli, que muy cerca estuvo de ganarlo todo en este campeonato.  Pero a pesar de que el encuentro estuvo muy reñido, fue Hungría la que se llevó el título de campeona de Europa. El bronce se lo jugaron entre Polonia y Francia. Con un 45/37 Francia ganó la última medalla.

Los españoles 13º en el campeonato de Europa

Esta vez el equipo que participó en la competición individual varió al presentar el equipo. Gerard Gonell, Diego Calderón y Javier Fernández se quedaron pero Rodrigo Alegre volvió a España y en su lugar compitió Raúl Álamo. Una primera derrota ante Polonia les dejó fuera del tablón principal. La esgrima española tenía que luchar por los puestos del 9 al 16. Un 45/39 en contra ante Bélgica sumado a las victorias ante Estonia y Austria les dieron el 13º puesto en este campeonato de Europa.

Italia medallista en todas las armas de esgrima

Muchos países como Rusia o Hungría han repetido medallas.  Pero Italia ha sido la única que en esta jornada se subió a todos los podios. En el panorama europeo y mundial, el país mediterráneo, siempre ha demostrado que domina desde las categorías más jóvenes de esgrima. En este campeonato se ha lucido especialmente. Sobre todo gracias a los espadistas Federica Isola, que se ha llevado tres oros en esta temporada, Junto con el joven Di Veroli, que apunta a ser un nombre muy conocido en la esgrima mundial.

Con estas armas el europeo de Sochi 2018 queda cerrado. La próxima gran cita de nuestros tiradores españoles será en los campeonatos de España. La siguiente gran competición serán los campeonatos del mundo que este año se disputarán en Verona, Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here