Esgrima: Los espadistas húngaros suman tres medallas en Heraklion

El húngaro Nagy gana el oro individual y el conjunto italiano se hace con el de por equipos derrotando a Polonia en la final en la copa de Heraklion, donde los españoles Mahamud y Gonell llegan al cuadro de 16

Final por equipos Europeo junior espada masculina | Augusto Bizzi - Facebook Eurofencing

El mismo fin de semana que la espada femenina sub-20 competía en Burgos, España, los chicos lo hacían en Heraklion, Grecia. La copa del mundo acogió a más de 200 tiradores de esgrima para la prueba individual y 24 países para la de equipos. Hungría consiguió tres de las siete medallas que se disputaban a lo largo del fin de semana. Se hizo con dos individuales, incluyendo el oro, y otra por equipos. Asimismo, Italia también conseguía protagonismo subiéndose al podio individual y presidiendo el de por equipos.

Nagy en la individual e Italia por equipos ganan las medallas de oro

David Nagy, subcampeón de Europa en 2018, se ha hecho con la victoria en la segunda copa del mundo a la que ha asistido esta temporada. Tras quedarse a las puertas del podio en la cita de Riga, en Grecia el húngaro consiguió su objetivo con creces. En final venció 15/12 a Giacomo Gazzaniga (ITA). El italiano fue el único de su país que se metió en el podio individual, el cual estuvo completado por el también húngaro Tibor Andrasfi y el ruso Dmitrii Shvelidze. Los dos espadistas que tiraron la final ganaron sus encuentros de semifinales con resultados ajustados, Nagy lo hizo 15/13 ante Shvelidze y Gazzaniga por un tocado ante Andrasfi.

A la final por equipos llegaron Polonia e Italia. La primera tras ganar 37/30 en semifinales a Hungría, que llevaba el número uno, y la segunda derrotando a Rusia por un único tocado. Finalmente, el conjunto italiano (Gaetani, Gazzaniga, De Mola y Molluso) con un 45/35 se hizo con la victoria de la copa del mundo, quedando Polonia (Lubieniecki, Szkop, Michalak y Kolanczyk) en segunda posición y en tercera Hungría (Bende, Nagy, Andrasfi y Koch).

Los españoles Mahamud y Gonell finalizan entre los 16 primeros

El fin de semana estuvo cargado de buenos resultados para la esgrima española. Las buenas noticias estuvieron encabezadas por el tercer puesto de Ignacio Breteau en la copa de florete de La Habana, seguido por la final de ocho de Elisa Martínez en Burgos, los tablones de 16 de los sablistas María Ventura y Gerardo Lillo y se completaron con el 15º y 16º puesto de Gonzalo Mahamud y Gerard Gonell. Ambos espadistas lograron tres victorias y tres derrotas en las poules y en las directas fueron robando número a sus rivales hasta meterse en el top 15. Mahamud cayó 12/8 con Philippe (FRA) y Gonell 14/10 con Gazanniga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here