Esgrima: Díaz Higueras y Osende se suben al primer puesto del TNR m-17

Varios clubes madrileños como el Club de esgrima de Barajas en la prueba femenina y el SAMA en la masculina, destacan en el primer TNR cadete a florete en Madrid

Podio TNR m-17 florete masculino | Facebook Club Cardenal Cisneros

Una vez más, Madrid acogió uno de los Torneos Nacionales de Ranking. Esta vez, la capital fue testigo de la esgrima de los floretistas cadetes. Se trata del primero de los dos ranking que tendrá esta categoría y que ha contado con 56 inscritos en la prueba masculina y solo 32 en la femenina. El próximo TNR en abril será la última oportunidad para los floretistas sub-17 de conseguir la clasificación al Campeonato de España, que se celebrará en mayo. Cabe destacar que seis de las ocho medallas quedaron en manos de clubes madrileños.

El Club de Esgrima de Barajas domina la prueba femenina

Tres floretistas del club madrileño se subieron al podio del primer TNR sub-17 de la temporada. Sin embargo, se le resistió a todas ellas la medalla de oro, que fue conseguida por Carmen Osende (Sección de Esgrima del Club de Boadilla). Con un contundente 15/6, Osende no dio opción a Claudia Portillo en el asalto por el oro y le relegó al segundo puesto. El escalón más bajo del podio estuvo ocupado por Elena Docavo y Marian Martín. Portillo consiguió entrar en la batalla por el oro ganando en un ajustado 15/14 a Docavo y Osende se deshizo 15/11 de Martín.

Díaz Higueras arrasa con sus rivales

El tirador de la Sala de Armas de Madrid no dio opción a ninguno de sus rivales. Tras la ronda de poules Luis Díaz Higueras hacía con el número uno consiguiendo todo victorias dejando a tres de sus contrincantes a un tocado y a otros tres a cero. Sin duda alguna la competición arrancaba de la mejor manera para él. Exento de 64, comenzó en el cuadro de 32 con una victoria de 15/6, a continuación otra de 15/4 y con un 15/9 se aseguraba el metal. En semifinales venció 15/7 a Adrià García (Club de Esgrima Sabadell Jaume Viladoms) y en final con un 15/5 Juan Zabala (Club Cardenal Cisneros) se colgó la plata. Acompañando a García en el tercer puesto del podio estuvo Eloy Gómez (CD Larraina-Navarra), que se le escapó la final por un tocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here