Esgrima: El CEM, VCE y Leganés, nuevos campeones de España senior a sable

La esgrima española ya tiene nuevos campeones de España a sable, Araceli Navarro y Fernando Casares en la individual y el CEL y el CEM por equipos

Podio de equipos del sable masculino | Facebook Club de Esgrima de Madrid

El sable también celebró el 9 y 10 de junio el campeonato de España individual y equipos. A primera hora de la mañana en el polideportivo de Rey Felipe VI en Boadilla del Monte (Madrid) se celebraron todas las competiciones masculinas, por la tarde las femeninas de esgrima. Algunos de los títulos han cambiado de manos este año con respecto al Campeonato de España del año pasado. 

Las competiciones individuales se dividieron en cuatro poules cada una. Después de disputarlas, el corte dejó fuera a 8 tiradores en cada competición, quedando solo en las pistas los 20 mejores de toda España. 

Casares se proclama campeón de España por 8ª vez

El tirador del Valladolid Club de Esgrima (VCE) se cruzó en la final con Gerardo Lillo que se había quedado con el número 1 después de hacer un pleno de victorias en la poule. La experiencia y el futuro del sable se vieron las caras en una final que definía quién se llevaba la medalla más importante. Finalmente con un 15/13 Lillo del Club de Esgrima Barajas (CEB) tuvo que colgarse la plata. Así, Fernando Casares se llevaba el título por octava vez a casa.

En las semifinales fueron los dos tiradores del CEM (Club de Esgrima de Madrid) los que se quedaron fuera de la lucha por el oro. Andrés Hernández lo hizo ante Gerardo e Iñaki Bravo ante Fernando, ambos con un resultado de 15/10.

El CEM masculino se lleva el oro por equipos

Si en la individual los tiradores del club madrileño se habían quedado con ganas de llegar a a final, por equipos lo consiguieron. El equipo del CEM compuesto por los dos medallistas más Miguel Ángel Marcos y Sergio Escudero vencieron en semifinales al Barajas con un 45/37.

Por otro lado el Club de Esgrima Leganés caía ante el único club clasificado de fuera de la capital, La Sala de Armas Montjuïc de Barcelona (SAM-B). En la final el CEM se llevó por fin el oro al vencer con un 45/41. En la lucha por el bronce sí que fue Leganés el que se llevó el último metal.

Araceli Navarro levanta su 11ª copa de vencedora

Ver a la tiradora del Club de Esgrima de Madrid subirse a lo más alto del podio del Campeonato de España no es una novedad. Este título supone su 11º oro en esta competición. Después de dejar a su compañera de equipo nacional Sandra Marcos fuera de las medallas con un 15/14 en un asalto muy intenso, para Araceli ya fue todo más rodado.

En semifinales eliminó a la última campeona de España, Elena Hernández de la SAMA (Sala de Armas de Madrid) con un 15/10. En la final se encontró con otra tiradora del club madrileño, Sara Estrada, también de la SAMA. Pero con un 15/9 Araceli Navarro levantaba el oro una vez más. El otro bronce fue para Laia Vila del SAM.

La esgrima femenina de Leganés triunfa por equipos

El equipo madrileño que cuenta con tres integrantes del equipo nacional senior se quedó sin medallas en la individual. Las chicas de Leganés tenían hambre de metales. El equipo estaba compuesto por Lucía Martín-Potugués, Celia Pérez, Sandra Marcos y Susana Contreras. El Leganés arrasó, llevandose por delante al SAM con un 45/35 y en la final a la SAMA con un 45/39. En la lucha por el bronce el CEM consiguió su quinta medalla en sable al ganar por un solo tocado al club catalán.

Con este campeonato la temporada nacional se da por finalizada. Los tiradores que no disputarán las competiciones internacionales que quedan ya se despiden de esta temporada. A partir del 15 de junio podremos disfrutar del campeonato de Europa, seguido de los Juegos del Mediterráneo y el mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here