Esgrima: Corea reina en la primera copa del mundo de sable masculino en Argelia

Corea e Italia comparten el podio individual y protagonizan la final con Ha (KOR) y Samele (ITA), que finalizan campeón y subcampeón, respectivamente, y Berre' y Oh completan el podio. En la prueba por equipos, el país asiático se muestra invencible y se hace con la victoria

Final individual de la copa del mundo de sable masculino en Argelia | Augusto Bizzi - Facebook FIE

Las primeras copas del mundo ya están llegando para los tiradores de esgrima de élite y los días 16, 17 y 18 de noviembre ha sido el turno del sable masculino en Argelia. La prueba fue dominada por Corea, quien se llevó tres medallas y entre ellas las dos de oro. Italia también tuvo una representación importante en el podio individual, con dos medallistas, pero no pudieron hacerse un hueco en el de por equipos.

En semifinales, Corea e Italia vieron como sus tiradores se cruzaban para entrar en final. De este modo, no podían ganar oro y plata pero se aseguraban la presencia de uno de ellos en la batalla por el primer puesto. Del asalto italiano, Luigi Samele ganó 15/13 a su compañero de equipo Enrico Berre’, y del coreano, fue Hansol Ha quien con un 15/10 ante Sanguk Oh pasó a la final. A continuación, con un 15/9 en el marcador, Ha se deshizo de Samele y se llevó el oro.

Los coreanos se imponen a los rusos

Al asalto por la medalla de oro llegaron el conjunto coreano y el ruso. En semifinales dejaron atrás a Alemania e Italia, respectivamente, por un 45/40 y 45/43. En el último asalto, los rusos (Danilenko, Ibragimov, Lokhanov y Reshentinkov) no pudieron controlar el encuentro y con un 31/45 en contra se tuvieron que conformar con la plata. Así, Corea (Gu, Ha, Kim y Oh) se hizo con la segunda medalla de oro y volvía a casa con un balance muy positivo en esta primera copa del mundo del año que ha reunido a 160 tiradores de esgrima para la competición individual y 24 países para la de equipos. Los equipos de Alemania e Italia disputaron el bronce y marcaron un encuentro reñido e igualado que se decidió por un único tocado a favor de Alemania, conjunto compuesto por Hartung, Hübers, Szabo y Wagner. 

Por otro lado, en el podio sorprendió la falta de algunos tiradores y equipos muy fuertes, como los franceses, que acudían con el número siete y cayeron en el cuadro de 16 con el equipo de la FIE. Muchos de los sablistas del top 16 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima perdieron algo pronto, como Eli Dershwistz (USA), Aron Szilagyi (HUN), Kamil Ibragimov (RUS) o Luca Curatoli (ITA), que cayeron en el cuadro de 32. La próxima copa del mundo de este arma tendrá lugar el primer fin de semana de febrero en Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here