Esgrima: El espadista portugués Cordeiro se lleva el oro del Torneo de la SAMA

El tirador de la esgrima portuguesa vence el segundo Torneo Nacional de Ranking de espada masculina de la temporada en una competición con una alta participación de tiradores extranjeros, destacando los portugueses pero también con presencia italiana y belga

Romero y Casado en cuartos de final del Torneo de la SAMA 2018 | Nuria Teijeiro

Una vez más un Torneo Nacional de Ranking de espada masculina senior acogió a una gran cantidad de tiradores. Más de 200 esgrimistas se inscribieron en el Torneo de la SAMA que se disputó a lo largo del segundo fin de semana de diciembre en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Entre los participantes hubo bastantes tiradores portugueses, que aprovechan para competir en nuestra liga nacional. Pero también hubo tiradores de otros países de Europa que han fichado por algunos de los clubes de esgrima españoles.

El oro fue conseguido por uno de los portugueses, que en los últimos años se han subido al podio en varias ocasiones. Esta vez fue Joao Cordeiro quien se hizo con la copa de vencedor del Torneo de la SAMA. El portugués pasó de número dos la ronda de poules y para llegar al primer puesto del podio, tuvo que hacer frente a algunos de los rivales más difíciles de la prueba. Entre ellos figuraban Yulen Pereira (Sala de Armas de Valencia) en cuartos de final, al que superó 15/12, o Álvaro Ibáñez (Sala de Esgrima de Burgos) en semifinales, al que venció 15/11.

La última batalla la libró con Elías Casado (Sala de Armas de Madrid), que también se subió al podio en el primer TNR del año en Medina del Campo, Valladolid. Con un 15/10 Joao Cordeiro se proclamaba vencedor. El belga Neisser Loyola (Club de Esgrima Coruña) se hacía con el segundo bronce y completaba así el podio individual.

Por otro lado, la liga nacional por equipos sigue su curso y se disputaron otros tres encuentros para cada equipo. En la primera división, la liga oro, los clubes siguen en la lucha por el pase directo al Campeonato de España. Actualmente, la Sala de Esgrima de Amposta, el Club Olimpo de Esgrima 1 y la Sala de Esgrima de Burgos ocupan, por ese orden, los tres primeros puesto de la clasificación.

Será en Logroño cuando finalice con los tres últimos encuentros la liga nacional de las cuatro categorías y se conozcan los tres equipos clasificados al Campeonato de España senior. La cuarta plaza, como el resto de años, se decidirá en la fase.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here