Esgrima: Patrice, Zinyukhina y el equipo femenino de Francia vencen la copa del mundo de sable júnior en Varsovia

El tirador francés y la rusa ganan el oro individual de la copa del mundo de sable júnior disputada en Varsovia, Polonia, y el equipo femenino francés se lleva el oro por equipos

Copa del mundo de sable masculino júnior en Sochi | Facebook Federación Rusa de Esgrima

La capital polaca, Varsovia, acogió el segundo fin de semana de diciembre la tercera copa del mundo para los sablistas menores de 20 años. Las chicas contaron con prueba individual y por equipos mientras que los chicos solo tuvieron competición individual. Una amplia delegación española se desplazó hasta Polonia para mostrar su esgrima y volverse con el mejor resultado posible. Hubo dos potencias que destacaron por encima del resto, Francia e Italia, ambas consiguieron tres medallas pero los franceses se hicieron con dos de las tres de oro que había en juego.

Francia e Italia se quedan con las medallas de la modalidad masculina

Más de 160 sablistas compitieron en la tercera copa del mundo de sable masculino júnior disputada en la capital polaca. Las cuatro medallas cayeron en manos francesas e italianas a partes iguales, al hacerse cada país con dos cada uno. Sin embargo, el metal más anhelado fue para uno de los tiradores franceses, Sebastien Patrice. La final la disputó con Matteo Neri (ITA), al que relegó al segundo puesto del cajón por un 15/12. Por último, el bronce se lo colgaron Eliott Bibi (FRA), que cedió por un solo tocado ante Neri en su asalto de semifinal, y Michell Gallo (ITA), quien con otro resultado ajustado se despidió de optar al oro.

Rusia gana el oro individual y las francesas se imponen por equipos y se quitan el mal sabor de boca

La modalidad femenina contaba con prueba individual y por equipos. En esta ocasión, ninguna nacionalidad se repitió en el podio. En primera posición finalizó Mariya Zinyukhina (RUS) tras ganar en final 15/10 a la búlgara Yoana Ilieva, que acumula ya dos oros mundiales en lo que llevamos de temporada. Por su parte, Alemania estuvo presente en el podio con Lisa Gette e Italia con Beatrice Dalla Vecchia, ya que ambas se fueron a casa con la medalla de bronce.

Ninguna de las tiradoras de la esgrima francesa fue capaz de hacerse un hueco entre las medallistas individuales. La que más lejos llegó fue Sara Noutcha que cayó en cuartos de final. Pero las europeas no estaban dispuestas a regresar a su país sin conseguir uno de los metales y no pararon en la prueba por equipos hasta hacerse con él. Tras superar a Bulgaria, Estados Unidos e Italia, solo Rusia les separaba del metal dorado. Finalmente, con un 45/40 relegaron a sus rivales a la medalla de plata. La última medalla en juego fue disputada por Alemania e Italia y las primeras consiguieron subirse al podio por un 45/37.

Diego Santamaría finaliza como mejor español alcanzando el cuadro de 32

En total 19 esgrimistas españoles viajaron hasta la ciudad europea para disputar esta copa del mundo. El madrileño Diego Santamaría (31º) fue el que mejor puesto consiguió alcanzando el cuadro de 32. Con tres victorias y tres derrotas en la fase de poules pasaba a las directas listo para tirar en tablón de 128. Primero ganó a Halliwell (GBR) 15/12 y posteriormente a Zhao (USA) 15/10. Por último, su competición se vio truncada por un 15/14 ante el húngaro Rabb, que llevaba el número uno de la prueba.

Del resto de españoles en la modalidad masculina algunos se quedaron en la primera directa, Gerardo Lillo (72º), Francisco Arellano (74º) Jorge López de Guereñu (76º), Rogelio Caballero (78º), Gabriel Mestres (94º), Pere Andreu (117º) y Alejandro Higuera (128º); y otros, como Álvaro Sell (132º), Alonso Martín-Toledano (134º), Nill Vallhonrat (135º) y Antonio Docavo (155º), se quedaron el primera ronda eliminatoria.

En la modalidad femenina Elena Hernández (35ª) y María Ventura (51ª) llegaron hasta el cuadro de 64 tras superar una directa cada una. Hernández ganó a Tan (SGP) y perdió con Rotili (ITA) y, por su parte, Ventura venció a Lutea (ROU) y cayó con Bondar (UKR). En cuanto a Alejandra Sánchez (73ª), Ainhoa Pérez (84ª), Celia Martínez (109ª) e Itziar Gallardo (128ª) se quedaron ellas también en la primera directa y Jana Molinero (131ª) fue la única en no pasar el corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here