Esgrima: Chuzón y Zugasti, campeones del primer TNR cadete a espada en Madrid

El espadista burgalés y la madrileña se hacen con la victoria de la primera competición de esgrima nacional sub-17 del año, donde el CREA y el SAES-BU destacan consiguiendo dos medallas cada club

Podio TNR cadete espada femenina | Facebook Real Federación Española de Esgrima

Madrid acogió el 17 y 18 de noviembre el primer Torneo Nacional de Ranking cadete de espada masculina y femenina del año. Tiradores de clubes de esgrima de toda España viajaron hasta la capital española para disputar el primero de las dos citas nacionales que tiene esta categoría. El sábado comenzaron los 169 chicos y el domingo fue el turno de la prueba femenina, que reunió a 79 esgrimistas. La clasificación por equipos al Campeonato de España sub-17 la consiguen los cuatro primeros clubes en la fase nacional, que coincide con el segundo TNR.

Desde hace algunos años numerosos tiradores portugueses compiten en la liga española, algo que se repitió el fin de semana. Tres de ellos llegaron a cuartos de final de la prueba masculina y al podio se subió Sebastiao Lima, que finalizó en segunda posición al no poder ganar por un tocado a Miguel Ángel Chuzón (Cid Campeador de Burgos). El bronce lo consiguieron Javier de los Mozos (Sala Esgrima Burgos), que cedió 15/14 con el portugués, y Guillem Martínez (Sala Esgrima Amposta de Tarragona), cuyo asalto acabó 8/4.

El SAES-BU y el CREA se llevan dos medallas en la primera cita nacional cadete

Por su parte, la final femenina fue disputada por Paula Zugasti y Alicia Torrego, del Club Recreativo de Esgrima Alcobendas. En esta ocasión, fue Zugasti quien se hizo con el tocado de la victoria en prioridad. Así, Torrego se colgó la medalla de plata y Erika Cucala (SAES-BU) y Dana Raposo (Club Olimpio de Esgrima) completaron el podio en el tercer puesto. La esgrimista del club burgalés no tuvo opción cayendo en semifinal por un 15/5 ante la posterior campeona, y Raposo protagonizó un asalto algo más reñido con Torrego que finalizó 15/13.

Con estos resultados el ranking español comienza a configurarse y Javier de Los Mozos y Paula Zugasti pasan a liderarlo. Mientras que la madrileña coge distancia con la segunda del ranking, Torrego, con una diferencia de casi 3000 puntos, a de los Mozos le sigue de cerca Chuzón con menos de 50 puntos entre ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here