Esgrima: el Club de Esgrima Barajas se lleva 3 de los 4 oros del TRN júnior de sable de Barcelona

Santamaría y Ventura se cuelgan el oro en el TRN de sable sub-20 y en equipos han sido los chicos del CEB y las chicas de la SAMA las que se han llevado el otro oro de la cita

Podio TRN Barcelona, sable masculino júnior | Imagen: Facebook Real Federación Española Esgrima

El fin de semana del 16 y 17 de noviembre se han concentrado en Barcelona un total de 92 tiradores de esgrima para disputar un torneo de ranking nacional de sable júnior. La competición masculina ha reunido a 64 tiradores, mientras que la femenina ha vuelto a mostrar una baja participación con tan solo 28 tiradoras.

En la modalidad masculina ha sido Diego Santamaría el que se ha impuesto en la final, asimismo María Ventura ha sido la que se ha llevado el oro femenino. Ambos pertenecen al club madrileño de Barajas (CEB) que ha demostrado su dominio en el sable español júnior.

María Ventura sigue liderando el ranking nacional

Con esta victoria María ha consolidado su puesto en el ranking nacional de la categoría. La sablista se coloca como número uno, seguida de Elena Hernández (SAMA), tiradora contra la que disputó el oro.

Con 28 tiradoras, la competición se dividió en 4 poules y se pasó a la eliminación directa con un tablón de 32 incompleto compuesto por 22 sablistas. Después de esta primera ronda las finalistas consiguieron el número uno y el tres, anunciando ya que empezaban la competición pisando fuerte.

Finalmente, en una última directa las dos sablistas que lideran el ranking se cruzaron decidiendo la victoria. Con un 15/13 fue María quién se llevó el oro, quedando Elena destinada a la plata. Por otro lado, el podio lo completaron Frebault (SAM-B) y Gallardo (SAMA). 

Diego Santamaría se impone en Barcelona

Con esta victoria el tirador del Barajas se ha ganado los puntos necesarios para estar pisándole los talones al líder del ranking, su compañero de club Gerardo Lillo. Lillo consiguió el bronce, ya que Santamaría frenó su pase a la final tras ganarle en semifinales con un 15/13. Por otro lado, Carlos Florez (SAMA) también se veía destinado a este metal tras caer ante Francisco Arellano, tirador del club organizador (SAM-B). El tirador de la Sala de Armas de Barcelona no pudo subirse a lo alto del podio en su casa y finalmente tras un 15/9 se colgó la plata.

Barajas y la SAMA se llevan los oros de equipos

La competición masculina reunió a ocho equipos y de nuevo el CEB repitió oro. En la final se enfrentaron dos clubes madrileños y con un 45/41 el Barajas evitó que la SAMA se llevase todos los oros de equipos. El bronce fue para el SAM que también se lo jugó contra un compañero de Comunidad Autónoma, la Escuela Hongaresa de Esgrima.

En el sable femenino fue la SAMA la que se subió al podio luciendo el oro. La final se disputó contra el Club de Esgrima de Madrid (CEM) que con un 45/32 se llevó la plata. La última medalla fue para el CEB que se la arrebató a las huéspedes de la competición.

Con esta cita se dan por terminados los rankings nacionales de sable júnior del 2018 y los sablistas tendrán que esperar hasta el inicio del próximo año para subirse a las pistas nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here