Esgrima: Carlos Llavador medalla de bronce en el Europeo absoluto de Montreux

    El floretista español de 24 años Carlos Llavador lo ha vuelto a hacer, ha conseguido por segunda vez en esta temporada una medalla de bronce en un Campeonato de Europa. La primera en el Campeonato de Europa para menores de 23 años celebrado en Vicenza (Italia) en el mes de abril y esta última en el Europeo absoluto de Montreux (Suiza) que se celebra desde el día 5 hasta el 11 de junio.

    Carlos, miembro de la Selección Nacional absoluta de florete y tirador de la Sala de Armas de Madrid, era el único floretista español de este Campeonato en la categoría masculina y ha sabido defender los colores a la perfección consiguiendo una merecidísima medalla de bronce con la que ha demostrado su gran nivel y el nivel de la esgrima española.

    De 72 participantes 54 se clasificaron y el español consiguió meterse entre ellos con el número 38. Comenzó ganando el primer asalto directo 15/5 contra el húngaro Daniel Dosa pasando así a tablón de 32 donde se enfrentó al ucraniano Klod Yunes al que consiguió ganar con el mismo resultado. En 16 se cruzó con Ivan Komsic de Croacia ganando con seis puntos de diferencia, este asalto le llevaría a meterse en final de ocho donde consiguió ganar al británico Richard Kruse  15/10.

    Igual que en el Europeo de Vicenza, llegó a la final siendo el único tirador no italiano, en esta ocasión estaba acompañado por Edoardo Luperi que se llevó la otra medalla de bronce, Daniele Garozzo y Andrea Cassara. A este último no pudo hacerle frente a pesar de haber conseguido remontar cuatro tocados seguidos cuando iban 5/0 unos puntos muy valiosos que le sirvieron para ponerse rápidamente a la altura del italiano. El asalto acabó 15/10 para Andrea Cassara que finalmente consiguió la medalla de oro tras ganar 15/11 a su compatriota Daniele Garozzo.

    Sin duda una gran temporada de Carlos Llavador que hace dos semanas revalidó su título de Campeón de España individual en Valladolid donde también consiguió el oro por equipos y acabando la temporada como líder del ranking nacional, liderazgo que ha sabido mantener durante todo el año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here