Esgrima: Breteau repite medalla de bronce en la copa del mundo júnior de La Habana

El floretista español Ignacio Breteau repite medalla de bronce por segundo año consecutivo en la copa del mundo júnior de La Habana, Cuba, en un podio coronado por Augusto Servello (ARG)

Breteau (ESP) y Servello (ARG) en la copa del mundo de florete en Bonn | Bizzi - Facebook FIE

El año acaba con un muy buen sabor de boca para el floretista español Ignacio Breteau, que finalizó tercero en la copa del mundo para menores de 20 años en La Habana, Cuba. El tirador acudió a la competición del 16 de diciembre con el listón muy alto, ya que el año pasado consiguió subirse al podio colgándose el bronce. Como todo deportista, el objetivo era al menos igualar el resultado y si era posible superarlo. Consiguió hacer su mejor esgrima hasta volver a colarse en el podio y ganar su segunda medalla en copa del mundo. Algo nada fácil de conseguir y que muy pocos pueden decir.

La prueba este año contaba con algunos tiradores menos que el año pasado, 54 frente a 65. Una participación algo baja en comparación con otras citas. Tras conseguir cuatro victorias y una única derrota en la fase eliminatoria pasó a las directas exento de su primer asalto de 64. En el cuadro de 32 se deshizo de Sledeski (USA) por un 15/7 y en 16 del danés Winterberg-poulsen 15/12. Su camino al podio iba muy bien y el español no desaprovechó su oportunidad y con un 15/11 ante Lock (SGP) se aseguró el metal. Una vez en semifinales, Breteau no pudo con su rival egipcio y acabó por volver a España con la medalla de bronce.

Servello (ARG) gana la copa del mundo

El podio estuvo coronado por Augusto Servello, tirador argentino que compite en la liga de esgrima española y que comparte club y equipo con el propio Ignacio Breteau. Al segundo puesto se subió Hamza, el egipcio que dejó fuera de la final al español, y el segundo bronce lo ganó Resegotti, de Italia.

Tras este resultado Breteau ha dado un empujón a su número del ranking FIE y se coloca en el top 15. A la espera de que disputen el resto del citas del calendario mundial, Breteau tendrá como uno de sus objetivos mantener ese puesto pero también seguir ascendiendo en la lista. Pronto comenzarán las vacaciones de navidad, donde los esgrimistas tendrán la oportunidad de tomarse un descanso. Sin embargo, la próxima competición para el florete está a la vuelta de la esquina. La ciudad italiana de Udine acoge el primer fin de semana de enero otra de las copas del mundo del calendario de esgrima para el florete y la espada masculina. A nivel nacional, el siguiente fin de semana, 12 y 13 de enero, se disputa en Madrid el segundo Torneo Nacional de Ranking júnior y la fase por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here