Esgrima: Iñaki Bravo y Lucía Martín-Portugués campeones del primer ranking de la temporada

Los sablistas españoles inauguran la temporada nacional en Madrid, que reunió en las instalaciones de la Sala de Armas de Madrid a casi 100 tiradores. Iñaki Bravo y Lucía Martín-Portugués salieron vencedores

Podio del sable masculino | Imagen: Facebook Club Esgrima Madrid

El fin de semana del 20 de octubre se celebró en Madrid el primer TRN de sable de la temporada. La participación masculina superó a la femenina casi doblándola. Solo 34 sablistas acudieron a la cita nacional, frente a los 66 tiradores de la masculina. La competición también atrajo a tiradores extranjeros, sablistas de nuestro país vecino, Portugal, se subieron a las pistas de esgrima españolas.

El Club de Esgrima de Madrid protagoniza la final masculina

Tras las poules Arellano (SAM-B) salió como número uno, seguido de Iñaki Bravo (CEM). El tirador del club barcelonés llegó hasta tablón de 16, donde su compañero de comunidad Oriol Farre, (Escuela hongaresa de Barcelona) impidió su entrada a 8 arrebatándole el número 1.

Oriol tampoco consiguió el pase a medallas, ya que otro tirador del Club de Esgrima de Madrid, Andrés Hernández, se hizo un hueco en el podio. Por otro lado, Casares del Valladolid Club de Esgrima y Santamaría (CEB) se metían en la lucha por los metales.

Finalmente, el oro se decidió entre los compañeros de club, donde Bravo con un 15/13 conquistó el podio. Andrés Hernández levantó la plata, acompañado de Casares y Santamaría que se colgaron el bronce.

Leganés pleno en el podio femenino

El podio femenino se tiñó de azul, el color de las tiradores de Leganés, a excepción de la presencia de Laia Vila del SAM, que levantó la plata.

Aunque al final el podio fuese para Leganés, lo cierto es que las tiradoras de la SAMA ocuparon las cuatro primeras posiciones después de disputar las poules, pero finalmente ninguna consiguió subirse al cajón. Argui Pérez que llevaba el número uno se cruzó en 8 con Martín-Portugués, tiradora que posteriormente se hizo con la prueba.

Celia Pérez y Sandra Marcos quedaron en tercera posición, llevándose el bronce a casa. Así, Lucía y Laia se jugaron el oro. Con un 15/6 Lucía se impuso y se subió al escalón más alto del podio.

Con esta cita se da por iniciada la temporada nacional en la que los tiradores disputarán 4 competiciones para ganarse la clasificación al Campeonato de España, al que solo acuden 28 tiradores de cada arma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here