Esgrima: Barmakov y Rossini vencen la copa del mundo sub-20 de florete en Udine

Italia gana tres medallas y Rusia otras dos en la cita mundial para menores de 20 añosde florete disputada en Udine, donde Barmakov y Rossini finalizan como vencedores y el español Breteau acaba 14º

Copa del mundo de florete masculino sub-20 Udine | Augusto Bizzi | Facebook Federación Italiana de Esgrima

Las competiciones del 2019 han comenzado muy pronto la esgrima internacional. El primer fin de semana de enero todas las armas júnior continuaron con su temporada en Udine, Italia, en Tokyo, Japón, y en Budapest, Hungría. El país mediterráneo acogió la copa del mundo para el florete y la espada femenina. En los últimos años esta prueba ha contado con una alta representación española, sin embargo, esta vez solo acudieron tres tiradores para florete masculino, otras tres para espada femenina y ninguna floretista. La competición internacional de florete no se quedó corta de participantes y contó con 169 chicos y 140 chicas. Rusia e Italia acabaron con los mejores resultados repitiendo medalla en este arma. Sin embargo, España también acabó con un buen sabor de boca ya que Igancio Breteau alcanzó el top 16. 

Los tiradores italianos y rusos se hacen con tres y dos medallas, cada uno

En la final masculina, Bogdan Barmakov, de Rusia y Mohamed Hamza, de Egipto, se vieron las caras para subirse al primer puesto. Con un 15/11 fue el floretista ruso quien se impuso a su rival, mostrándose imbatible de principio a fin de la competición y consiguiendo unos puntos muy importantes para colocarse 17º del mundo. Por su parte, Hamza, campeón de África en 2018 y ganador de dos medallas de plata esta temporada, asciende hasta el número dos del ranking. En tercera posición finalizaron Rafael Savin (FRA) y Pietro Velluti (ITA), que cedieron en semifinal contra Barmakov y Hamza, respectivamente, con resultados muy ajustados.

Por su parte, Serena Rossini, ganadora de varios metales europeos y mundiales en categoría sub-17 y sub-20, se ha impuesto en su casa. Esta es la segunda cita de las cinco que ha habido hasta el momento en la que ha competido la italiana y ha conseguido hacerse con la victoria. Ninguna sus rivales pudo plantarle cara y venció la mayoría de sus asaltos fácilmente con pleno dominio de cada uno de ellos. En final derrotó a la rusa Elena Petrova por un 15/6, relegándola al segundo puesto del podio que estuvo completado por la también italiana Arianna Pappone y Amita Berthier (SGP). Con el mismo resultado de 15/10 Papone perdió ante Petrova y Berthier ante Rossini.

El floretista de la esgrima española, Ignacio Breteau, vuelve con el 14º puesto

Ignacio Breteau consiguió recientemente su segunda medalla sub-20 en copa del mundo. Lo hizo en La Habana, Cuba, donde se colgó por segundo año consecutivo el bronce. Con muy pocos días de diferencia, acudió a Udine con el número 14 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima.

Con varios objetivos en mente, el madrileño no dudó ni un momento y la competición comenzó sobre ruedas. Cinco victorias y una derrota le daban el pase a las directas con un buen número que defender. Desde el cuadro de 128 se llevó por delante a todos sus rivales hasta meterse en tablón de 16. En él se cruzó con el posterior campeón, Barmakov, y le dejó fuera del camino a las medallas por un único tocado. Un ajustado 15/14 alejó al español de conseguir otro metal mundial pero con ese 14º puesto se mantiene entre los 20º primeros del ranking. 

Otros dos españoles compitieron en la prueba masculina, Erik Fernández (77º) y Arnau Guma (159º). El primero superó el corte de poule pero no pudo con su primer rival y el segundo cayó en la primera ronda al no conseguir ninguna victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here