Ernesto Valverde: “El domingo expresaré mi futuro”

Ernesto Valverde disputará el domingo su último partido como entrenador rojiblanco. Un encuentro decisivo para los leones que tendrán que zafarse al máximo para derrotar al Atlético de Madrid en su último partido liguero en el Calderón

Ernesto Valverde ante los medios de comunicación en Lezama /@TVAthleticClub

Último partido de la liga, último partido de la temporada. El Athletic Club se juega el domingo (16:45, Vicente Calderón) entrar por vía directa o no a la Europa League. Depende de sí mismo. Si gana estará dentro. Si empata o pierde, y la Real puntua en Vigo (domingo, 16:45) los rojiblancos tendrán que rezar para que el Alavés no se alze con la Copa del Rey. Con toda seguridad, Ernesto Valverde también ha realizado hoy su última rueda de prensa previa como entrenador rojiblanco.

El Txingurri ha comunicado que “el domingo puede que os exprese mi futuro” Señal inequívoca de que el presidente de la entidad y la plantilla conocen a la perfección la decisión, ya tomada, de Valverde. El entrenador rojiblanco decidió, junto con Urrutia, no desvelar su decisión hasta que la temporada no estuviese finiquitada. Un momento que llegará cuando el árbitro del encuentro (Estrada Fernández) pite el final del mismo. El Athletic se jugará entrar o no en Europa ante el tercer equipo de la liga, pero que ya no se juega nada.

Preguntado por una hipotética relajación de los madrileños, Ernesto Valverde ha afirmado que “No veo al Atlético relajándose mucho con Simeone. El año pasado ellos llegaron en la misma situación y nos hicieron un favor ganando al Celta, será un partido difícil, es una prueba de fuego”. El Athletic viajará mañana a Madrid con la duda de Iñaki Williams y Mikel Balenziaga, debido a que han arrastrado molestias durante toda la semana. Por su parte, el Atlético saldrá al césped con una defensa en cuadro. Godín y Filipe Luis, Giménez y Juanfran no se vestirán de corto por lo que los de Valverde tendrán la “intención de poner a prueba a su defensa”.

Ernesto Valverde sobre la llamada de Kepa a la selección

Una de las noticias del día ha sido la convocatoria de Kepa con la absoluta. El técnico extremeño se ha mostrado “muy contento” de una llamada que no le ha sorprendido. “Kepa este año ha entrado con muy buen pie. Siempre hemos tenido en el club esperanzas y tiene una gran madurez”, ha expresado. A su vez ha comentado que no tiene techo y que cada día que pase será mejor. El portero vizcaíno se ha hecho con la titularidad y parece que, tras la marcha de Gorka Iraizoz, será el primer portero del Athletic Club, hasta mínimo 2018, año cuyo contrato finaliza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here