Entrevista a Pablo Morgado, jugador del Badalona

    Pablo Morgado Blanco (31/5/1989) comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Valencia CF. En la temporada 2008/2009 llegaría su debut en la categoría de bronce con el Valencia Mestalla.  Tras casi 17 años en la cantera valencianista, pasó a formar parte de La Nurcía de Tercera División por un corto periodo. El CD Mirandés puso sus ojos en él y permaneció dos temporadas. Tras llegar a un acuerdo volvía a Valencia, esta vez para defender los colores del Huracán CF durante tres temporadas, lugar donde  gozó de muchos más minutos e incluso poniendo al equipo en play-off de ascenso a Segunda División.

    Después de su paso por el Huracán probó suerte en el  Litex Lovech de Bulgaria con Hristo Stoichkov de entrenador pero finalmente decidió aceptar la oferta del CE Hospitalet. Club donde fue uno de los jugadores fijos de Kiko Ramírez(28 partidos de Liga y 3 de Copa del Rey). Durante este verano ha barajado varias ofertas y el  CF Badalona entrenado por Manolo González conseguía hacerse con sus servicios. Actualmente está siendo importante en el equipo en este comienzo de temporada siendo uno de los jugadores con más minutos disputados.

    Compite dentro del terreno de juego como si se tratara de una final, ya sea en los partidos o incluso en cualquier ejercicio de los entrenamientos cambiando su semblante cuando está en el terreno de juego igual que su mirada.  Conoce los sin sabores del fútbol y los sacrificios que hay que hacer ya que tuvo que dejar atrás a los suyos siendo muy joven para ganar experiencia y la confianza de un entrenador. Morgado, sigue sin perder la ilusión de mejorar día a día y no pierde un segundo en desviar esa mirada en su objetivo: subir a la categoría de plata.  Ahora en su camino con el Badalona hacia su sueño, hemos tenido la oportunidad de estar unos minutos con él para realizarle una entrevista que muy amablemente ha atendido a Capital Deporte.

    Llega al Badalona procedente del Hospitalet donde había disputado un total de 28 partidos en Liga. ¿Por qué decidió aceptar la propuesta del Badalona?

     Me llamó Manolo González  y mostró mucha confianza en mí a nivel futbolístico, y la propuesta que me hizo y el proyecto era muy bueno y entonces acepté.

    Ahora ya en el Badalona en las tres primeras jornadas de Liga ha sido titular. ¿Se lo esperaba?

    -No, uno nunca se espera ser titular. Piensas en pretemporada trabajar duro para poder empezar de la mejor manera posible, y para eso están las pretemporadas, para trabajar duro y luego el míster escoge a quienes llegan mejor al principio.

    ¿Qué le pide el entrenador que aporte al equipo?

    Para un banda lo más importante es tener desborde e intentar dar asistencias a la gente de arriba.

    ¿En qué posición se siente más cómodo en el terreno de juego?

    Por donde me está poniendo el míster de extremo izquierdo, la verdad es que estoy bastante cómodo porque soy un jugador que he jugado toda la vida de delantero y de segundo punta y por la izquierda me puedo meter por dentro y hacer juego, y luego por la banda también me siento cómodo, así que es la posición que más a gusto me encuentro.

    morgado

    Llevan en Liga una victoria, una derrota y un empate. ¿A los jugadores qué os dolió más, la derrota en casa ante la afición o el empate contra la Pobla de Mafumet en la última jugada del partido?

    Creo que la derrota en casa porque todos sabemos que no estuvimos a la altura y que no salimos al partido con la intensidad que el partido requería y nos pasó el Cornellà por encima. La verdad es que el partido contra la Pobla de Mafumet, menos el último minuto que metió el gol el portero, estamos muy contentos del partido porque el equipo volvió a dar la cara otra vez como en Xàtiva y, pese al gol, que sí que fuese doloroso porque fue en el último minuto y encima fue del  portero, el equipo salió bastante reforzado y contento.

    En la ida de la Copa Federación contra el Hospitalet no fue convocado pero igualmente viajó con el equipo. ¡Menudo recibimiento le dieron!

    La verdad es que sí. Estoy muy agradecido a la afición del Hospitalet porque solo he estado allí una temporada y el cariño que me han cogido es increíble. Así que muy feliz por el trato y por el año que pasé allí.

    No empezaron con buen pie en la Liga. ¿Cree que conseguirán la permanencia?

    Si, creo que sí. Es un poco como nosotros, un equipo totalmente nuevo que les cuesta un poco más engranarse todos, pero en cuanto pasen las jornadas y el campeonato irán cogiendo fuelle.

    El Hospitalet tiene un buen estadio pero el Badalona esta construyendo el suyo también. ¿Le gustaría ser uno de los jugadores del Badalona en estrenarlo la temporada que viene?

    ¡Hombre, por supuesto! Siempre estrenar un estadio nuevo no lo hace todo el mundo y sería una bonita experiencia.

    El próximo partido contra un Espanyol B que viene de ganar al Barça B. ¿Cuáles cree que serán las claves para que consigan la primera victoria en Montigalà?

    Salir con la máxima intensidad posible, sin dejar espacios al rival porque sabemos que es un filial y los filiales tienen gente de mucha calidad y mucho talento. También será importante el balón parado e intentar parar a jugadores que tienen arriba, sobre todo un par de delanteros que marcan las diferencias.

    RETO CAPITAL DEPORTE

    Con Morales y Vito todavía tenemos el reto pendiente que se realizará cuando consigan tres partidos consecutivos con la portería a 0. Si marca en un mismo partido dos goles, ¿se atrevería a aceptar el reto de competir contra mí y ver quién de los dos golpea más veces el balón al larguero desde la frontal del área?

     (Ríe) ¡Claro por supuesto, acepto el reto!

    EN 10 TOQUES

    Un ídolo

    David Villa

    Un recuerdo imborrable

    Las fases de ascenso a Segunda División

    Un entrenador

    Nico Estévez

    Un estadio

    Mestalla

    Si pudieras con quien cambiarías la camiseta

    Con Jordi Alba.

    Una superstición antes de saltar al césped

    Chafar con la pierna derecha

    Un sueño por alcanzar

    Subir de categoría

    Con el Badalona?

    Si no fueras jugador serias

    Preparador físico

    Un hobby fuera del mundo del deporte

     El Padel

    El fútbol es

    Mi pasión

    Muchas gracias por aceptar la entrevista  a Capital Deporte. Ha sido un verdadero placer.

    Imágenes: Eloy Molina

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here