Enrique Marín busca hacer historia en la UFC el sábado en Monterrey

    Enrique “Wasabi” Marín busca este sábado en Monterrey un hueco en la historia. Luchará por el título de The Ultimate Fighter Latinoamérica del peso welter. Su rival será el lolac Erick “Perry” Montaño. Ambos luchadores se ganaron un puesto por esta pelea en el reality show, donde ambos vencieron sus peleas, tanto en cuartos de final, como en semifinales.

    Marín, apodado “Wasabi”, tras una cena con unos amigos, precisamente en un japonés, logró su puesto tras derrotar primero al argentino Kevin Medinilla, al que derrotó contra pronóstico por decisión unánime, en una de las mejores peleas del show. El segundo al que derrotó y que le ha permitido estar en Monterrey fue a Héctor “El Charro” Aldana, más corpulento que Enrique Marín, pero al que logró llevarle al suelo y vencerlo por sumisión en el primer asalto. Una vez llegado hasta aquí, sólo queda derrotar a Erick Montaño y alcanzar el sueño dorado de formar parte del roster de la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, la UFC.

    “Wasabi” fue el primer español en participar en un show como The Ultimate Fighter, y , las cosas como son, no lo ha podido hacer mejor. Marín empezó dubitativo en el programa. Dejaba a su padre enfermo en España y con los sentimientos a flor de piel, se abrió enseguida y el pupilo de Kevin Gastelum, entrenador de Enrique en la casa, se mostró preocupado. Pero, con un entrenamiento sencillamente sensacional, lo han convertido en un gran luchador, que no quiere otra cosa, lo ha repetido más de una vez dentro de la casa, poner a España en el mapa de las MMA (Artes Marciales Mixtas).

    Deporte denostado en este país y totalmente marginado, desgraciadamente, al igual que el boxeo. Los deportes de contacto están siendo maltratados y Enrique Marín busca precisamente eso, que se conozca el producto y quien sabe en un futuro, traer algún evento de UFC. Cabe recordar que veladas de boxeo y artes marciales hay prácticamente todos los fines de semana, falta un poco de apoyo de sponsors y de televisión. En esto hay que dar las gracias a marca, que ha colgado todos y cada uno de los capítulos del reality.

    En cuanto al combate Marín no lo tendrá nada fácil, Erick Montaño ha demostrado ser un gran luchador también. Cierto es que en su primera pelea, apenas tuvo que emplearse, ya que su rival se lesionó al poco de comenzar, en la segunda se deshizo de Vernon Ramós, con un “Mata León” (llave de sumisión) y encontró la final ante “Wasabi”.

    En una entrevista realizada a Enrique Marín, el sevillano, ha declarado que se dejará la vida dentro del octágono y que a pesar de que en la casa le ha unido una amistad muy fuerte con su rival del sábado, lo olvidará al menos durante quince minutos, el español está empecinado en que la repercusión de su deporte se sepa a lo largo y ancho de todo el país y no va a parar hasta conseguirlo. Será la primera pelea del main card, todo el ánimo para Enrique “Wasabi” Marín.

    Pero no todo acaba en el andaluz, el catalán Abner Lloveras, está participando en otro reality, como es el The Ultimate Fighter 22, se trata de un equipo de Estados Unidos contra un equipo de Europa, el español ha conseguido vencer en su primer combate a Jason González y ya está en cuartos de final. Toda la suerte del mundo también para Abner y veremos si esto sirve de trampolín para nuevos luchadores españoles, que lo hay en España y de un nivel bastante bueno.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here