La ilusionante temporada del Leganés

El conjunto pepinero atraviesa el mejor momento de toda su historia,. Los de Garitano ocupan la novena posición en Liga y han logrado recientemente una histórica clasificación a los cuartos de Copa del Rey

Los jugadores del Leganés celebran un tanto / Foto: La Liga

Corren buenos tiempos para el fútbol del sur de Madrid. Hace unos años, la mera posibilidad de estar en Primera División o pasar de los dieciseisavos en la Copa del Rey se le antojaba imposible al equipo y a la afición pepinera. Un conjunto que en 2013 se encontraba estancado en Segunda B. Pero, desde la llegada de Asier Garitano a la entidad madrileña, la historia del Leganés cambió.

Con él al frente del equipo, el Leganés consiguió el ansiado ascenso a Segunda División en su primer año en los banquillos. En la temporada 2015/2016 el conjunto madrileño completaría el sueño ascendiendo a la máxima categoría. Una categoría en la que, en año y medio que llevan,aún no han ocupado los puestos de descenso.

En su primera temporada en Primera el Lega consiguió una meritoria permanencia. La clave del equipo fue ser un bloque y aprovechar el juego de bandas. Jugadores como Mantovani o Szymanowski tuvieron un papel clave. El Leganés alargaba su sueño otro año más en las últimas jornadas de Liga.

Los jugadores del Leganés celebran la permanencia la pasada temporada / CD Leganés

Gran arranque en su segunda temporada en Primera

Así, Garitano consiguió mantener durante el verano a gran parte de su bloque, consiguiendo a su vez nuevas incorporaciones como la del Pichu Cuéllar, que desempeñaría un gran papel en los primeros meses de competición. Tanto es así, que el conjunto pepinero tan solo encajaría tres goles en las primeras nueve jornadas de la Liga. A pesar de que el club madrileño atravesó malas rachas, actualmente se encuentra noveno con 24 puntos y un partido menos (el aplazado contra el Real Madrid)

Así, el Leganés está a tan solo cuatro puntos de Europa. Aún queda por disputar la segunda vuelta de Liga, y el Lega no tiene asegurado nada, ni siquiera la permanencia.No obstante,los números deben invitar al optimismo. Los de Garitano han demostrado una gran madurez en una categoría completamente nueva para ellos. Para poder seguir en ella, los pepineros deben seguir manteniendo el bloque que les ha hecho seguir soñando.

La Copa del Rey, otro regalo para los pepineros

Declaraba Asier Garitano en rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos que “la Copa nos hace mejores”. Y es que jugar entre semana, algo “nuevo para nosotros” y la fortaleza mental después de cosechar buenos resultados ha cambiado al equipo. Más aún después de eliminar a un buen Real Valladolid en dieciseisavos y al Villarreal en octavos.

Frente al conjunto amarillo el Leganés demostró que sabe muy bien jugar con la presión encima, y supo aguantar el envite del submarillo amarillo, que, a pesar de ganar 2-1 en la vuelta, se quedó a un gol de la clasificación. Ahora, el Leganés se enfrentará a otro gran reto: intentar eliminar al Real Madrid para seguir haciendo historia y pasar a semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here