Eintracht Frankfurt 2-1 Bayer Leverkusen: El Eintracht se fortalece ante un Leverkusen desubicado

El Frankfurt sigue a paso firme su lucha para seguir en puestos de clasificación europea, mientras que el Leverkusen no encuentra un juego que lo saque de la crisis

A pesar de que sus compañeros fueron los responsables directos de la victoria, Willems fue el más participativo del medio campo/ Eintrach Frankfurt

Por la jornada 15 de la Bundesliga el Frankfurt recibía en casa al Leverkusen en un duelo un poco disparejo. Debido a que los locales apuntan de buena manera en la Bundesliga a diferencia de sus rivales. Los dirigidos por Hutter se encuentran en la quinta posición justo peleando por un puesto en Europa League. Por el contrario a su rival de turno, el Leverkusen se encuentra muy lejos de los puestos europeos y de su gran nivel.

Ambos clubes tenían la obligación de ganar para cumplir suso objetivos, el uno para seguir soñando con Europa y el otro para salir de una mala racha. A pesar de que se esperaba que el Leverkusen levantase terreno ante un rival que había demostrado se un hueso duro de roer, la historia fue todo lo contrario. Los locales hicieron de las suyas desde el inicio del partido, usando el medio campo como nexo constante para generar peligro. Fernandes y Willems fueron unos auténticos generadores de juego en el Frankfurt durante la primera mitad. Al unirse con Da Costa, todos generaban un ataque muy eficiente en torno a la defensa rival, que resultó ser un auténtico coladero.

La banda derecha tomada por Da Costa fue esencial para que el juego de ataque diese sus frutos. A los 26′ el lateral consiguió abrir la lata para las ‘águilas’, y provocó que los pensamientos de Heiko Herrlich pasaran a centrarse enteramente en la defensa, que se quiso encerrar en los minutos posteriores para que la sangría no fuera a mayores.

Durante los minutos restantes antes del final del primer tiempo se vio una leve mejoría en el fútbol del conjunto visitante. No obstante esto no fue suficiente para batir a la defensa del Frankfurt en ningún momento, que se sentía cómoda y segura.

Un complemento prometedor para ambos equipos

Durante los primeros minutos del encuentro se vio un partido mucho más equilibrado, con un Leverkusen buscando el empate. La defensa del Frankfurt sufrió un poco más durante los cinco primeros minutos y Trapp tuvo que salvar en contadas ocasiones su arco. El partido continuó con un Lverkusen en alza y con un Frankfurt preciso en defensa.

A pesar de los intentos del visitante por igualar la balanza, los de Hutten fueron más y aumentaron la diferencia a los 57′ por medio de Kostic. Una vez más jugar por la banda rindió frutos para el conjunto local ante un visitante que perdía en velocidad. Una vez anotado el gol, los de casa intentaron mantener la posesión un poco más de lo normal.

Mientras que los chicos de Herrlich se defendían con los espacios, dejando así que los de Frankfurt disfrutasen de la posesión sin hacer daño. Pero este juego de solamente posesión resultó en contra del conjunto local, ya que en un error de pase el Leverkusen lo aprovechó para acercarse en el marcador. A los 65′ Bellarabi anotaba el tanto del descuento para ponerle un giro picante al encuentro.

Ya con una diferencia de un sólo gol en el luminoso, los visitantes quisieron adueñarse del partido. Pero dominar el cuero durante los minutos finales no fue suficiente para conseguir sacar un punto de las orillas del Meno.

Al Leverkusen le faltó un poco más de fútbol, le faltó desarrollar le juego de pases para llegar al área rival, y el ataque fue demasiado predecible. Esto influyó mucho para que la defensa local cortase el juego y fuese de contra al área rival. Si Heiko Herrlich se quiere mantener en el banquillo de los ‘obreros’ deberá instaurar una nueva filosofía de juego que no propicie derrotas como esta.

Ficha Técnica

Frankfurt: Trapp, Falette, Salcedo, N’Dicka, Da Costa, Fernandes, Willems (De Guzman), Gácinovic (Standera), Kostic, Haller, Revic (Jovic).

Leverkusen: Hradecky, Jedvaj, Dragovic, Tah, Weiser (Bailey), Aránguiz (Alario), Kohr, Brandt (Paulinho), Havertz, Bellarabi, Volland.

Goles: 1-0 (Da Costa, 26′). 2-0 (Kostic, 57′). 2-1 (Bellarabi, 65′).

Commerzbank Arena. Jornada 15 de la Bundesliga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here