Eibar – Real Sociedad: Ipurua se prepara para el derbi vasco

Los conjuntos de Mendilibar y de Garitano se enfrentan en Ipurua en la tercera jornada de la Liga. El primero necesita puntuar, y la Real busca ampliar su racha de partidos sin perder

El campeonato liguero no ha hecho más que comenzar pero ya aprieta a algunos equipos. Es el caso del Eibar, que cuenta con cero puntos tras las derrotas frente al Huesca y al Getafe. Por contra, el conjunto dirigido por Asier Garitano ha logrado cuatro valiosos puntos fuera de casa tras vencer al Villarreal y empatar con el que fuera su equipo, el Leganés. El derbi vasco se presenta apasionante ya que se espera un estadio vibrante porque sabe que el equipo les necesita.

El Eibar, en situación de peligro

Bien es cierto que la Liga acaba de comenzar, pero el conjunto de Mendilibar necesita empezar a sumar puntos porque se encuentra en penúltima posición de la tabla, por encima del Rayo Vallecano. El equipo sabe que es muy importante puntuar esta jornada, ya que la próxima le tocará enfrentarse al Atlético de Madrid en el Metropolitano, partido de mayor dificultad.

En la primera jornada, el conjunto azulgrana no logró superar al Huesca en un partido que terminó con 1-2; mientras que en el siguiente ni siquiera tiró a puerta del Getafe, encuentro que terminó con 2-0 para los locales. Además, el balance de goles es de cuatro en contra y uno a favor.

El Eibar intenta robar el balón al Huesca | sdhuesca.es

Las lesiones tampoco ayudan al Eibar: Ramis, con problemas musculares; Pedro León, recientemente operado con éxito, son bajas importantes para el equipo local; y Kike García, con rotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda. A esto se suma la marcha de Gálvez. Como positivo, Orellana se ha recuperado y está disponible para el encuentro contra la Real, y el reciente fichaje de De Blasis.

Las buenas sensaciones de la Real Sociedad

Todo lo contrario le ocurre al equipo blanquiazul, que ha empezado de forma notable la temporada. El comienzo del calendario pintaba complicado con dos encuentros lejos de casa que ha sabido resolver. En la primera jornada, la Real Sociedad se llevó los tres puntos tras remontar al Villarreal y ganar por 1-2; frente al Leganés estuvo a punto de llevarse la victoria pero los locales empataron en el minuto 88 tras un error defensivo.

Moyá, con problemas en la rodilla; Agirretxe, que acaba de anunciar su retirada; y Llorente, lesionado del tobillo, son algunos de los jugadores con los que no podrá contar Asier Garitano para el derbi vasco.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

Las estadísticas favorecen a la SD Eibar, ya que el equipo visitante no ha logrado ganar al conjunto armero en su estadio desde que ascendió a Primera División (14/15). De los cuatro encuentros disputados en esta competición entre los dos en Ipurua, la Real ha perdido tres y ha empatado uno; mientras que en los ocho partidos jugados por ambos en Primera División, el Eibar ha logrado la victoria en cuatro de ellos, la Real ha ganado tres, y han empatado uno.

Ficha técnica:

Encuentro: SD Eibar – Real Sociedad. Jornada 3 de la Liga Santander.

Estadio: Ipurua

Fecha y hora: Viernes 31 de agosto a las 22.00 horas.

TV: GOL.

Árbitro: Sánchez Martínez.

Posibles XI:

Sociedad Deportiva Eibar: Dmitrović, Rubén Peña, Oliveira, Arbilla, José Ángel, Jordán, Escalante, Diop, Pere Milla, Orellana, Sergi Enrich.

Real Sociedad de Fútbol SAD: Rulli, Zaldua, Llorente, Moreno, Theo Hernández, Zurutuza, Illarramendi, Zubeldia, Oyarzabal, Juanmi, William José.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here